viernes, 26 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 464 mostrando: 61 - 70

página 7 de 47   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Crean material capaz de generar vapor de agua solo con luz solar

El estadounidense Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) anunció en su portal que sus científicos crearon un nuevo material con la propiedad de absorber el agua y transformarla en vapor con solo recibir luz solar.

Los expertos del MIT desarrollaron un material parecido a la esponja que permite convertir energía lumínica en vapor de agua de una forma muy eficiente.

Se trata de una lámina con dos variedades de carbono; la parte superior está formada por escamas de grafito que concentran la energía lumínica, mientras que la inferior es una espuma de carbono que hace simultáneamente de aislante y de esponja.

De acuerdo con el MIT, cuando la luz solar choca contra las escamas de grafito las calienta, lo que genera presión que hace que el agua suba desde la esponja.

El uso de este nuevo material, que es muy barato, puede permitir realizar tareas como la desalinización o la esterilización de aguas en zonas remotas de una manera más eficaz y menos costosa.

No es la primera vez que se crea un material con esas propiedades, pero el Instituto Tecnológico de Massachusetts logró que el 85 % de la energía solar que recibe se transforme en vapor.

El áMIT ácree que esta esponja podría ser de gran utilidad a la hora de hacer ecológicamente sostenibles muchas plantas de generación que queman combustibles fósiles, como las centrales térmicas.
julio 25/2014 (PL)

Tomado del boletín de Prensa Latina

Filed under: Problemas de Salud | Etiquetas: , , | Lic. Heidy Ramírez Vázquez | 1:18 AM |


 
Total de artículos: 464 mostrando: 61 - 70

página 7 de 47   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal, Licenciado en Bioquímica | Hospital Pediátrico Docente de Centro Habana, MINSAP| Benjumeda esquina Morales, Cerro, Ciudad de La Habana, 10600, Cuba | Teléfs.: (537) 8775555 ext. 2110, Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes



Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002