jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 464 mostrando: 51 - 60

página 6 de 47   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Ecuador por más lactancia materna exclusiva para los niños

Ecuador espera conseguir un aumento notable de las madres que dan lactancia exclusiva a sus hijos y llegar al 64 %, aseveró la ministra coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca.

LactanciaMaternaLa titular explicó que en la actualidad el 43,8 % de las mujeres alimentan de esta forma a sus bebés, en tanto la meta es crecer en 20 puntos porcentuales para 2017.

En entrevista con el diario El Telégrafo a propósito de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Vaca resaltó la importancia de esta práctica para asegurar la salud de los niños y de los futuros adultos.

En este sentido, estimó fundamental "reconocer los beneficios de la leche materna como el mejor alimento para nuestros niños, no solamente por el valor nutricional sino también por los vínculos afectivos, de identidad y seguridad que pueden establecer madre e hijo".

De acuerdo con la ministra, está comprobado científicamente que este alimento ayuda a desarrollar el sistema inmunológico de los infantes, y los adultos que lo recibieron tienen menores riesgos de enfermedades como la hipertensión u otros padecimientos crónicos.

Por otro lado, entre los peligros de no lactar a un bebé la titular mencionó la posibilidad de sufrir desnutrición y enfermdades diarreicas.

En cuanto a las posibles causas de que menos de la mitad de las madres ecuatorianas ofrezcan lactancia, se refirió a que gran cantidad de féminas se han incorporado al mercado laboral y el cumplimiento de esas obligaciones les dificulta amamantar.

Al respecto, la ministra recordó que de acuerdo con la legislación, no se puede despedir a una mujer embarazada, y se deben respetar los permisos de maternidad y las horas de lactancia.

Otra causa aludida de la falta de lactancia es la existencia de un mito estético según el cual muchas creen que hacerlo provocará deformaciones en su cuerpo, cuando en verdad está comprobado que la lactancia exclusiva permite a las mujeres recuperar fácilmente su peso, añadió.

Vaca informó que de enero a junio de este año, más de 18 mil mujeres han sido asesoradas en el tema de la lactancia.
agosto 5/2014 (PL)

Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2013 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

Filed under: Bienestar y Calidad de Vida,Nutrición,Pediatría | Etiquetas: , , | Dra. María T. Oliva Roselló | 1:03 AM |


 
Total de artículos: 464 mostrando: 51 - 60

página 6 de 47   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal, Licenciado en Bioquímica | Hospital Pediátrico Docente de Centro Habana, MINSAP| Benjumeda esquina Morales, Cerro, Ciudad de La Habana, 10600, Cuba | Teléfs.: (537) 8775555 ext. 2110, Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes



Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002