jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 464 mostrando: 21 - 30

página 3 de 47   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Autoridades de Estados Unidos emiten directrices para prescripción de antibióticos

Un estudio divulgado recientemente advierte sobre los riesgos del uso excesivo de antibióticos para tratar ciertas infecciones en niños, como la de oídos, sinusitis y garganta, que en parte pueden estar contribuyendo a una mayor resistencia a estos medicamentos.

El informe, realizado por la Academia Americana de Pediatría (AAP) en coordinación con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), señala la necesidad de ser más "responsables" con la prescripción de antibióticos para tratar este tipo de infecciones muy comunes en los niños.

"Nuestro botiquín de medicinas se está quedando vacío de antibióticos para tratar infecciones", declaró el director de los CDC, Tom Frieden.

"Si los doctores prescriben antibióticos cuidadosamente y los pacientes los toman como les fueron recetados podremos preservar estas medicinas que salvan vidas y evitar entrar en la era postantibióticos", agregó.

Según el reporte, cada año cerca de 10 millones de niños toman antibióticos que no sirven para tratar las condiciones respiratorias que padecen, ya que muchas de estas infecciones son causadas por un virus y no deben ser tratadas con estos medicamentos.

Un estudio de los CDC divulgado en septiembre de 2013, encontró que más de dos millones de personas en Estados Unidos padecen cada año de infecciones que son resistentes a los antibióticos y al menos 23 000 mueren a causa de estas.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, el uso inapropiado de antibióticos de forma generalizada y en exceso ha generado bacterias resistentes a este tipo de medicamentos y es considerada una de las amenazas de salud pública más serias a nivel mundial.

El informe recomienda a los médicos determinar la probabilidad de que existe una infección bacteriana antes de recetar antibióticos, así como sopesar los beneficios y los daños del uso de antibióticos, y prescribir el antibiótico y la dosis adecuada.

Los CDC recomiendan evitar el uso de antibióticos para combatir infecciones virales, como resfriados o la mayoría de los dolores de garganta, entre otros.
dicembre 31/2014 (EFE)
Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2014 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

enero 1, 2015 | Lic. Heidy Ramírez Vázquez | Filed under: Pediatría,Salud Pública | Etiquetas: , , |


 
Total de artículos: 464 mostrando: 21 - 30

página 3 de 47   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal, Licenciado en Bioquímica | Hospital Pediátrico Docente de Centro Habana, MINSAP| Benjumeda esquina Morales, Cerro, Ciudad de La Habana, 10600, Cuba | Teléfs.: (537) 8775555 ext. 2110, Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes



Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002