lunes, 27 de marzo de 2023
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 464 mostrando: 251 - 260

página 26 de 47   21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  
Titulares

Dieta saludable durante el embarazo fundamental para la salud futura de los niños

Existe otra razón por la cual una dieta saludable durante el embarazo es fundamental para la salud futura de sus hijos: Una nueva investigación publicada en The FASEB Journal, sugiere que las madres embarazadas que consumen comida poco saludable causan cambios en el desarrollo de la vía de señalización de opioides en el cerebro de sus niños aún no nacidos. Este cambio da lugar a bebés que son menos sensibles a los opioides, sustancias que se liberan al consumir alimentos ricos en grasa y azúcar. A su vez, estos niños nacen con una mayor "tolerancia" a la comida poco saludable y tienden a comer más de ella para lograr "sentirse bien".

"Los resultados de esta investigación nos permitirá informar mejor a las mujeres embarazadas sobre el efecto duradero que su dieta tendrá en el desarrollo de las buenas prácticas que sus hijos obtendrán a lo largo de su vida y el riesgo de enfermedad metabólica", dijo Beverly Mühlhäusler, Ph.D., investigador involucrado en la labor del Centro de Investigación FoodPLUS en la School of Agriculture Food and Wine de la Universidad de Adelaide en Adelaida, Australia. "Esperamos que esto anime a las madres a tomar decisiones más saludables sobre su dieta lo que llevará a sus hijos a ser más sanos".

Para hacer este descubrimiento, Muhlausler y sus colegas estudiaron a las crías de dos grupos de ratas, uno de los cuales había sido alimentado con comida normal de rata y el otro con una variedad de "comida poco saludable" de humanos durante el embarazo y la lactancia. Después del destete, las crías recibieron inyecciones diarias de un bloqueador del receptor de opioides, que bloquea la señalización opioide. El bloqueo de la señalización opioide reduce el consumo de grasas y azúcar al impedir la liberación de dopamina. Los resultados mostraron que el bloqueador del receptor de opioide fue menos eficaz en la reducción de la grasa y la ingesta de azúcar en las crías de madres alimentadas con comida chatarra, lo que sugiere que la vía de señalización opioide en estas crías es menos sensible que las crías de madres que comen una alimentación estándar de rata .

Este estudio muestra que la adicción a la comida basura es una verdadera adicción." dijo Gerald Weissmann, MD, redactor en jefe de la revista FASEB. "La comida chatarra se acopla a la química del cuerpo mismo como el opio, la morfina o la heroína. Es triste decirlo, la comida chatarra durante el embarazo convierte a los niños en adictos a ella
febrero 28/2013 (Eurekalert.org)

Jessica R. Gugusheff, Zhi Yi Ong, Beverly S. Muhlhausler. A maternal "junk-food"diet reduces sensitivity to the opioid antagonist naloxone in offspring postweaning. The FASEB Journal 2013.


 
Total de artículos: 464 mostrando: 251 - 260

página 26 de 47   21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  
 
: Editor principal, Licenciado en Bioquímica | Hospital Pediátrico Docente de Centro Habana, MINSAP| Benjumeda esquina Morales, Cerro, Ciudad de La Habana, 10600, Cuba | Teléfs.: (537) 8775555 ext. 2110, Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes



Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002