viernes, 29 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 464 mostrando: 251 - 260

página 26 de 47   21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  
Titulares

El té verde y el café pueden ayudar a reducir riesgo de ictus

Según una nueva investigación publicada en Stroke, el café y el té verde pueden disminuir el riesgo de sufrir un ictus, especialmente cuando se incluyen ambos en una dieta regular.

Los investigadores preguntaron a 83 269 adultos japoneses sobre sus hábitos de consumo relativos al café y el té verde, realizando un seguimiento de unos 13 años. Descubrieron que cuanto más ingerían ambas bebidas, más se reducía el riesgo de ictus. La edad de los participantes fluctuó entre los 45 y los 74 años, se les dividió por género y ninguno de ellos padecía cáncer o enfermedad cardiovascular.

Las personas que bebieron al menos una taza de café diaria tuvieron en torno a un 20 % menos de riesgo de sufrir un ictus en comparación con los que la tomaban de vez en cuando. Asimismo, aquellos que bebían dos o tres tazas de té verde al día tuvieron un 14 % menos de riesgo de ictus y los que bebían cuatro tazas llegaron a experimentar una reducción del riesgo del 20 % en comparación con los que no lo tomaban. Por otro lado, los participantes que dijeron tomar al menos una taza de café o dos de té verde diariamente experimentaron una disminución del riesgo de hemorragia intracerebral del 32 %.

Además, durante el seguimiento, los autores revisaron los datos clínicos y los fallecimientos, recabando la información sobre enfermedad cardiaca, ictus y causas de muerte. Ajustaron además sus resultados teniendo en cuenta factores como la edad, el sexo y factores relativos al estilo de vida como el tabaquismo, el consumo de alcohol, el peso, la dieta y el ejercicio.

Los que bebían té verde realizaron ejercicio con más probabilidad que los que no lo tomaban. Otros estudios mostraron asociaciones inconsistentes relativas a la ingesta de café y té verde. "Sin embargo, nuestros resultados son razonablemente exactos porque los análisis anuales de salud en todo el país arrojaron resultados similares y nuestro estudio de validación mostró una alta validez", comentó Yoshihiro Kokubo, del Centro Nacional Cardiovascular y Cerebral de Japón. "Beber café y té verde con regularidad tiene beneficios para la salud cardiovascular porque evita en parte la formación de trombos".
marzo 15/2013 (Diario Médico.com)

Yoshihiro Kokubo, MD, PhD, FAHA, Hiroyasu Iso, MD, PhD, Isao Saito, MD, PhD, Kazumasa Yamagishi, MD, PhD, Hiroshi Yatsuya, MD, PhD, Junko Ishihara, PhD, et. al. The Impact of Green Tea and Coffee Consumption on the Reduced Risk of Stroke Incidence in Japanese PopulationThe Japan Public Health Center-Based Study Cohort. Stroke 2013.

Filed under: Neurología,Nutrición | Etiquetas: , , | Lic. Heidy Ramírez Vázquez | 7:20 AM |

 
Total de artículos: 464 mostrando: 251 - 260

página 26 de 47   21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  
 
: Editor principal, Licenciado en Bioquímica | Hospital Pediátrico Docente de Centro Habana, MINSAP| Benjumeda esquina Morales, Cerro, Ciudad de La Habana, 10600, Cuba | Teléfs.: (537) 8775555 ext. 2110, Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes



Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002