viernes, 19 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 464 mostrando: 211 - 220

página 22 de 47   21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  
Titulares

Hallan conexiones cerebrales débiles en niños autistas

Algunos niños con autismo tienen conexiones  cerebrales débiles en las regiones que vinculan el discurso con las recompensas  emocionales, indicó el lunes una investigación que abre la vía a posibles  nuevos tratamientos.

En el estudio publicado en las Actas de la Academia Nacional de  Ciencias de Estados Unidos (PNAS) los científicos  hallaron que los cerebros de los menores con autismo mostraban conexiones  débiles con regiones del cerebro que liberan dopamina en respuesta a  recompensas.

En el lado izquierdo del cerebro, los niños autistas mostraron conexiones  débiles con el núcleo accumbens y el área tegmental ventral.

Y en el lado derecho, en la corteza de voz selectiva donde se detectan  señales vocales y de tono, había una conexión débil con la amígdala cerebral,  que procesa las señales emocionales.

Los investigadores también determinaron que una conexión más débil supone  una peor capacidad de comunicación.

"La voz humana es un sonido muy importante, no solo otorga significado sino  que también proporciona información emocional fundamental para un niño", dijo  otro de los autores, Daniel Abrams, un investigador postdoctoral en psiquiatría  en Stanford.

"Somos los primeros en mostrar que esta falta de sensibilidad puede deberse  a problemas de circuitos de recompensa en el cerebro", dijo

Los resultados también sustentan la teoría de que las personas con autismo  tienen un déficit en la motivación social que explica su falta de atención a  las voces y las palabras, en vez de un déficit sensorial que les impide  escuchar palabras.

"Es probable que los niños con autismo no presten atención a las voces  porque no son gratificantes o emocionalmente interesantes, lo que afecta el  desarrollo de su lenguaje y sus habilidades de comunicación social", dijo Menon.

"Hemos descubierto un circuito cerebral anormal que está debajo de un  déficit básico en el autismo; nuestros hallazgos podrían ayudar al desarrollo  de nuevos tratamientos para este trastorno", señaló.

Investigación adicional también podría revelar si una terapia llamada  Entrenamiento de Respuesta Esencial (Pivotal Response Training, PRT), que trata  de motivar a los niños a usar el lenguaje para la interacción social, tiene  algún efecto en el fortalecimiento de estos circuitos cerebrales.

El autismo, un trastorno del desarrollo cada vez más diagnosticado, afecta  a una de cada 88 personas en Estados Unidos.
junio 20/2013 (AFP)

Tomado del Boletín de Prensa Latina: Copyright 2012 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

Daniel A. Abrams,    Charles J. Lynch,  Katherine M. Cheng,  Jennifer Phillips, Kaustubh Supekar, Srikanth Ryali, et. al.
Underconnectivity between voice-selective cortex and reward circuitry in children with autism. PNAS 2013, doi:10.1073/pnas.1302982110.

Filed under: Neurología,Psiquiatría | Etiquetas: , , , | Lic. Heidy Ramírez Vázquez | 6:09 AM |

 
Total de artículos: 464 mostrando: 211 - 220

página 22 de 47   21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  
 
: Editor principal, Licenciado en Bioquímica | Hospital Pediátrico Docente de Centro Habana, MINSAP| Benjumeda esquina Morales, Cerro, Ciudad de La Habana, 10600, Cuba | Teléfs.: (537) 8775555 ext. 2110, Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes



Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002