viernes, 29 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 19 mostrando: 11 - 19

página 2 de 2   1  2  
Titulares

Algunos aspectos sobre sexualidad en adolescentes de una secundaria básica del municipio Jaruco.

Se realizó un estudio descriptivo transversal con el objetivo de identificar algunos aspectos de la sexualidad en 312 adolescentes de 12 a 15 años matriculados en la secundaria básica urbana Capitán San Luis, del municipio Jaruco, provincia Mayabeque, desde septiembre  del 2008 hasta diciembre  del 2008. La información se recogió mediante un cuestionario dirigido a los adolescentes, que daba  salida a los objetivos propuestos. Se concluyó que predominaron los adolescentes de 12 y 14 años, el sexo masculino y los que opinaron tener pocos conocimientos sobre la sexualidad. El preservativo fue el método anticonceptivo más conocido y usado, siendo los amigos la vía más frecuente por la cual recibieron  información. Predominaron los que refirieron tener relaciones sexuales, sobre todo el sexo masculino. La edad promedio de comienzo de las relaciones sexuales fue los 14 años. El 47,27% de las adolescentes con vida sexual activa tuvo amenorreas y en el 23,63% se confirmó un embarazo, predominando la regulación menstrual como conducta para evitar el nacimiento del producto de la concepción.

Este resumen corresponde con un artículo realizado por los doctores Marianela Vidal Valdés, Mayelin Vidal Valdés, José Antonio Barrios Rodríguez y Kirenia González Sánchez.

El trabajo fue publicado en la prestigiosa Revista de Ciencias Médicas La Habana.

Le invitamos a leer artículo completo.


 
Total de artículos: 19 mostrando: 11 - 19

página 2 de 2   1  2  
 
: Editor principal, Licenciado en Bioquímica | Hospital Pediátrico Docente de Centro Habana, MINSAP| Benjumeda esquina Morales, Cerro, Ciudad de La Habana, 10600, Cuba | Teléfs.: (537) 8775555 ext. 2110, Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes



Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002