jueves, 28 de marzo de 2024
 
 
Total de artículos: 137 mostrando: 71 - 80

página 8 de 14   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Exponen en Cuba estrategias para la protección de la infancia

La Habana, 27 may (PL) Representantes de organismos internacionales y especialistas de 12 naciones se reúnen desde hoy en esta capital para compartir experiencias en torno al desarrollo de buenas prácticas para la atención de la niñez y la adolescencia.(RadioPL)
En esta II Conferencia Internacional de Protección a la Infancia, que se efectúa en el Hotel Palco, 53 delegados extranjeros y más de 60 cubanos intercambiarán hasta el jueves próximo criterios sobre en la implementación de sistemas de resguardo integral para esos grupos etarios.

Debatirán, asimismo, los marcos jurídicos establecidos, cooperación internacional para el enfrentamiento del abuso infantil, conformación de entornos protectores, y sobre la pertinencia de un enfoque multisectorial en el abordaje de los temas de la infancia.

Ponencias, paneles, talleres, e intervenciones especiales como la de Nadine Perrault, asesora regional de Protección del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para América Latina y el Caribe, enriquecerán a los debates en plenaria.

Como parte del programa, los delegados visitarán municipios de la capital cubana en los cuales se acometen proyectos comunitarios dirigidos a estimular el desarrollo cultural y general de las personas de esas edades.

También recorrerán centros educativos especiales orientados a brindar el tratamiento integral y lograr la reinserción social plena de niñas, niños y adolescentes que han incurrido en hechos que la Ley tipifica como delitos, o resultaron víctimas de esos actos.

La primera Conferencia Internacional de Protección a la Infancia, efectuada en Cuba en 2008, contó lo participación de 60 delegados, la mitad de ellos extranjeros, y estuvo enfocada en el área de América Latina y el Caribe.

En esta ocasión asisten, especialistas y representantes de instituciones de Angola, Guinea Ecuatorial, Canadá, España y Holanda, junto a sus colegas de México, Nicaragua, Argentina, Ecuador, Paraguay, Brasil, y el país anfitrión.

Obtenido del sitio Prensa Latina en: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=2723361&Itemid=2


 
Total de artículos: 137 mostrando: 71 - 80

página 8 de 14   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal, Especialista de II grado en Medicina General Integral, MSc. Atención integral al niño. | Dpto. de Postgrado, Facultad de Ciencias Médicas “10 de Octubre” - MINSAP | Josefina No.112 e/ Revolución y Gelabert 10 de Octubre, Ciudad de La Habana, 10700, Cuba | Telefs: (537) 648-7154. Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes