jueves, 28 de marzo de 2024
 
 
Total de artículos: 137 mostrando: 21 - 30

página 3 de 14   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

El estrés traumático infantil

El estrés traumático infantil
Antes de que podamos entender lo que significa una experiencia traumática o el estrés traumático debemos pensar en qué reconocemos y manejamos el peligro. La mente, el cerebro y el cuerpo están programados para que hagamos que el peligro sea lo primordial para nosotros. Las cosas que representan un peligro cambian durante el transcurso de la niñez, de la adolescencia y de la adultez. Para los niños más pequeños, las piscinas de natación, los tomacorrientes, los venenos y los objetos afilados son cosas peligrosas. Para los niños de edad escolar, caminar a la escuela, correr en bicicleta por la calle o subirse a lugares altos presentan nuevos peligros. Para los adolescentes, el acceso a los automóviles, pistolas, drogas y tener más independencia ?especialmente de noche? son nuevas dimensiones de peligro. Los peligros cambian de acuerdo con el lugar donde viven los niños y conforme a cuáles sean las circunstancias de la familia. Por otra parte, los peligros
varían según la historia de las sociedades y de las culturas.

Leer el artículo completo en: http://www.nctsn.org/nctsn_assets/pdfs/edu_materials/Entendamoselestrtraumtico.pdf


 
Total de artículos: 137 mostrando: 21 - 30

página 3 de 14   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal, Especialista de II grado en Medicina General Integral, MSc. Atención integral al niño. | Dpto. de Postgrado, Facultad de Ciencias Médicas “10 de Octubre” - MINSAP | Josefina No.112 e/ Revolución y Gelabert 10 de Octubre, Ciudad de La Habana, 10700, Cuba | Telefs: (537) 648-7154. Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes