viernes, 29 de marzo de 2024
 
 
Total de artículos: 137 mostrando: 101 - 110

página 11 de 14   11  12  13  14  
Titulares

Sexta reunión sobre los hitos de la campaña mundial de prevención de violencia

Campaña global de prevención de violenciaLa serie de reuniones sobre los hitos de la campaña global de prevención de violencia es una manera de reconocer los logros de la campaña mundial de prevención de violencia que inició a partir del Informe mundial sobre la violencia y la saluden el año 2002, en las cuales se reúnen actores clave para identificar los retos y las prioridades futuras en prevención de violencia.

El tema de esta sexta reunión es ?Hacia metas medibles en prevención de violencia?, el cual considera las diferentes formas de violencia, como son: el maltrato infantil, la violencia juvenil, la violencia infligida por la pareja, la violencia sexual y el maltrato a de las personas mayores. Tiene como principal propósito consolidar esfuerzos nacionales, regionales y globales para fortalecer la medición de la violencia, las políticas públicas, programas y estrategias para la prevención de violencia; con el fin de identificar las metas medibles en prevención de violencia para los siguientes años.

Durante la reunión se elaborarán planes para aumentar y fortalecer las acciones, apoyo político y financiamiento para prevenir la violencia a nivel global. Los oradores principales incluyen a representantes de alto nivel gubernamental y especialistas líderes en prevención de violencia de todo el mundo. La reunión contará con traducción simultánea al inglés y español.

En esta reunión participarán responsables de políticas públicas, tomadores de decisiones de alto nivel, líderes y especialistas en prevención de violencia; así como autoridades de organismos nacionales, regionales e internacionales e investigadores especializados en prevención de violencia; todos los cuales en conjunto sumarán un foro de 350 participantes.

Fecha: 13 y 14 de noviembre de 2013.
Lugar: Ciudad de México.
Sede: Salón ?José María Morelos y Pavón? de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Plaza Juárez #20, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, código postal 06010.

En los próximos días se proporcionará mayor información sobre la sexta reunión y los eventos alternos que acompañarán a este encuentro internacional y se enmarcan en la ?Semana de Prevención de Violencia desde la Salud Pública?.

Obtenido del sitio de la Organización Mundial de la Salud, en: http://www.who.int/violence_injury_prevention/violence/6th_milestones_meeting/es/


 
Total de artículos: 137 mostrando: 101 - 110

página 11 de 14   11  12  13  14  
 
: Editora principal, Especialista de II grado en Medicina General Integral, MSc. Atención integral al niño. | Dpto. de Postgrado, Facultad de Ciencias Médicas “10 de Octubre” - MINSAP | Josefina No.112 e/ Revolución y Gelabert 10 de Octubre, Ciudad de La Habana, 10700, Cuba | Telefs: (537) 648-7154. Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes