jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
Titulares

Definición de Nefrología

La Nefrología puede ser definida como la especialidad clínica que se ocupa del estudio de la: anatomía, fisiología, patología, promoción de salud, prevención, clínica, terapéutica y rehabilitación de las enfermedades del aparato urinario en su totalidad, incluyendo las vías urinarias que  repercuten sobre el parénquima renal.
A diferencia de la urología no es una especialidad quirúrgica, aunque tienen estrecha interrelación.
Nace de la clínica y por lo tanto es una de sus ramas la cual  profundiza los conocimientos sobre las funciones y enfermedades del riñón.
Es el producto del desarrollo científico y tecnológico en el campo de la medicina y fueron muchos los años que transcurrieron durante los cuales se fueron sentando las bases de la futura especialidad.

Como resultado lógico de estos avances, surgió una nueva especialidad médica, LA NEFROLOGÍA, con un desarrollo explosivo propiciado por importantes desarrollos tecnológicos e investigativos característicos del siglo XX.

 
: Editor principal, Especialista de II grado en Nefrología. | Instituto de Nefrología "Dr. Abelardo Buch López", MINSAP | Ave. 26 y Boyeros. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, 10600, Cuba | Teléfs.: (537)8812413 y (537)8854558 , Horario de atención: 8:30 AM a 5:00 PM, de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002