ESPECIALIDADES viernes, 19 de abril de 2024  
Medicina regenerativa
Medicina regenerativa
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 474 mostrando: 461 - 470

página 47 de 48   41  42  43  44  45  46  47  48  
Titulares

Trasplante de tejido ovárico puede restaurar la fertilidad

La función ovárica y la fertilidad pueden lograr restaurarse a largo plazo con trasplantes reiterados de tejido que sea tomado antes de que una paciente sea sometida a tratamientos altamente concentrados contra el cáncer de ovarios.
Los resultados de la investigación, realizada por especialistas surcoreanos y estadounidenses, fueron publicados en la revista Fertility and Sterility.
En el tejido ovárico congelado, la falta de oxígeno después del injerto causa una importante pérdida de folículos y una reducción de la expectativa de vida del material, por lo que se requerirían trasplantes repetidos, señaló el equipo del doctor S. Samuel Kim, de la University of Kansas.
Hasta ahora, no se han logrado embarazos exitosos después del trasplante, indicaron los autores, que informaron una serie de casos clínicos de mujeres jóvenes que habían realizado tratamientos completos de quimio y radioterapia.
Antes de la terapia, el equipo recolectó un ovario completo de cada una de las pacientes y luego los seccionó y procesó, para después almacenar las muestras de tejido en nitrógeno líquido.
Después del primer trasplante, los niveles hormonales y de desarrollo folicular indicaron que la función ovárica regresaba entre 12 y 20 semanas después, pero sólo duraba de tres a cinco meses.
Un segundo intento en tres pacientes que seguían en remisión del cáncer produjo un regreso más rápido de la función, que duró entre 15 y 36 meses. Los síntomas y niveles elevados de progesterona en las pacientes indicaban ovulación espontánea.
El equipo de Kim informó que cuatro de seis oocitos recuperados de dos pacientes fueron fertilizados y cultivados in vitro durante dos a tres días, y criopreservados. El plan es descongelar los embriones y transferirlos a madres sustitutas en el futuro cercano.
Los autores dijeron que deben determinar las condiciones óptimas para el trasplante de tejido ovárico, incluida la accesibilidad a la zona, así como factores ambientales de la temperatura, el espacio para crecimiento folicular, el fluido peritoneal y el entorno hormonal.
Fertility and Sterility: http://www.fertstert.org/home

Fuente: Nueva York, julio  1/2009 (Reuters Health)


 
Total de artículos: 474 mostrando: 461 - 470

página 47 de 48   41  42  43  44  45  46  47  48  
 
: Editora Principal, Especialista de II Grado en Hematología, J' Dpto. Trasplante de Células Progenitoras Hematopoyéticas | - Instituto de Hematología e Inmunología, MINSAP | Calzada de Aldabo y Calle E. Altahabana, Ciudad de La Habana, 10300 Cuba Telefs: (537) 6431648 y (537) 6438042 Horario de atención: 8:30 AM a 5:00 PM, de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002