ESPECIALIDADES viernes, 29 de marzo de 2024  
Medicina regenerativa
Medicina regenerativa
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 474 mostrando: 431 - 440

página 44 de 48   41  42  43  44  45  46  47  48  
Titulares

Crearán aerosol regenerador de piel

 

 El Universal/EU

La medicina regenerativa, con sus sorprendentes posibilidades, es presentada a menudo como un cambio de paradigma: de una medicina que sustituye o alivia los síntomas, a otra que fomenta la capacidad del cuerpo de curarse a sí mismo.
Recientemente, el ejército estadounidense anunció que invertirá 250 millones de dólares para crear nuevos instrumentos que le permitan regenerar la piel y los miembros perdidos de los soldados.
Los resultados de estas investigaciones están trayendo a la luz respuestas increíbles, que el ejército norteamericano planea tener listos para usar en el campo de batalla en algunos años, especulan no más de ocho. A continuación te presentamos algunos de los proyectos más importantes y avanzados.
Regeneración de piel usando células madre. Se trata de una tecnología particularmente útil para quienes sufrieron quemaduras graves. El ejército de los Estados Unidos ahora quiere expandir las posibilidades de esta tecnología haciendo una pistola que permitiría rociar la herida, acortando de manera dramática los tiempos de curación de heridas.
Aplicación de polvo de vesícula de cerdo para regenerar miembros perdidos. Estas partículas puede restablecer dedos enteros, con las uñas inclusive. Sin embargo, aún se está investigando cómo podría utilizarse para quienes perdieron miembros enteros.
Órganos para imprimir. Se trata de una especie de impresora cuyo "cartucho" estaría relleno con una mezcla de nutrientes y factores de crecimiento para diferentes tipos de tejido. El dispositivo "imprimiría", capa tras capa, los órganos.
Esta tecnología también serviría para la piel, ya que un transplante en medio del campo de batalla sería un poco complicado, pero igual podría ser revolucionaria. Por el momento se ha llegado a obtener una "impresión" de un corazón de rata, por lo cual aún le falta desarrollarse un poco a esta tecnología.


 
Total de artículos: 474 mostrando: 431 - 440

página 44 de 48   41  42  43  44  45  46  47  48  
 
: Editora Principal, Especialista de II Grado en Hematología, J' Dpto. Trasplante de Células Progenitoras Hematopoyéticas | - Instituto de Hematología e Inmunología, MINSAP | Calzada de Aldabo y Calle E. Altahabana, Ciudad de La Habana, 10300 Cuba Telefs: (537) 6431648 y (537) 6438042 Horario de atención: 8:30 AM a 5:00 PM, de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002