ESPECIALIDADES viernes, 27 de mayo de 2022  
Medicina regenerativa
Medicina regenerativa
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 474 mostrando: 421 - 430

página 43 de 48   41  42  43  44  45  46  47  48  
Titulares

Guiar células madre al sitio adecuado mediante magnetismo

Unas partículas microscópicas han sido usadas para guiar células madre a las ubicaciones exactas de lesiones cardiovasculares, en un nuevo método diseñado para incrementar la capacidad de las células de reparar tejidos dañados.


La investigación interdisciplinaria, a cargo de expertos del University College de Londres, demuestra una técnica en la que las células progenitoras endoteliales (un tipo de célula madre que ha demostrado ser importante en los procesos de curación vascular) han sido marcadas magnéticamente con una diminuta etiqueta conteniendo hierro, y luego han sido dirigidas con éxito a la ubicación exacta de lesiones arteriales, usando un imán colocado fuera del cuerpo.Después del experimento de guiado magnético, se constató una presencia cinco veces mayor de lo normal de células madre en la ubicación de una lesión vascular en ratas. El equipo también demostró un aumento de seis veces en la captura de células en un sistema de flujo in vitro, donde unas partículas microscópicas son suspendidas en una corriente de fluido y revisadas para ver cómo actúan.

 

 

Aunque con anterioridad se habían empleado los campos magnéticos como medio de guía en terapias celulares, ésta es la primera vez que se ha guiado a células empleando un método directamente aplicable a la práctica clínica.Panagiotis Kyrtatos y Mark Lythgoe, ambos del University College de Londres, han intervenido en el estudio. Como el material que los científicos han empleado en este método ya ha sido aprobado por las autoridades sanitarias estadounidenses, cabe esperar, según calculan los autores del trabajo, que la nueva tecnología comience a ser probada en ensayos clínicos con personas dentro de entre 3 y 5 años.

Es plausible que los ataques al corazón y otras lesiones vasculares puedan ser tratados en el futuro usando inyecciones regulares de células madre guiadas mediante magnetismo. La tecnología podría ser adaptada para localizar células en otros órganos y proporcionar una herramienta útil para llevar a cabo diversas terapias celulares. Y no está limitada a las células madre; los investigadores creen que guiando virus o anticuerpos marcados usando este método, los tumores cancerosos podrían ser atacados con una precisión mucho mayor que la brindada por los procedimientos convencionales.
 

 


 
Total de artículos: 474 mostrando: 421 - 430

página 43 de 48   41  42  43  44  45  46  47  48  
 
: Editora Principal, Especialista de II Grado en Hematología, J' Dpto. Trasplante de Células Progenitoras Hematopoyéticas | - Instituto de Hematología e Inmunología, MINSAP | Calzada de Aldabo y Calle E. Altahabana, Ciudad de La Habana, 10300 Cuba Telefs: (537) 6431648 y (537) 6438042 Horario de atención: 8:30 AM a 5:00 PM, de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002