ESPECIALIDADES sábado, 22 de enero de 2022  
Medicina regenerativa
Medicina regenerativa
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 474 mostrando: 101 - 110

página 11 de 48   11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  
Titulares

Científicos chinos encuentran nuevo uso para células en orina humana

Científicos chinos han descubierto una nueva e innovadora forma de utilizar células que se encuentran en la orina humana que podría ayudar en el tratamiento de una amplia gama de trastornos neurodegenerativos.

Los científicos han descubierto una nueva técnica para reprogramar células eliminadas en la orina humana en células progenitoras neurales (CPN), que pueden convertirse en subtipos neuronales multifuncionales y células gliales.Se espera que la técnica sea utilizada en el estudio y tratamiento de trastornos neurológicos tales como párkinson, alzhéimer y otros trastornos neurodegenerativos.

Los hallazgos se publicaron en un artículo de investigación en la revista Nature Methods (doi:10.1038/nmeth.2283), publicación mensual que cubre nuevos descubrimientos en las ciencias de la vida.Pei Duanqing, profesor del Instituto de Biomedicina y Salud de Guangzhou perteneciente a la Academia de Ciencias de China, dijo que su equipo de investigación ha combinado un sistema episomal para liberar factores de reprogramación con un medio de cultivo químicamente definido para reprogramar como CPNs las células epiteliales renales naturalmente arrojadas en la orina.De estos CPNs, que normalmente sólo se encuentran en el cerebro humano, se comprobó más tarde que están libres de transgenes y son autorenovables, dijo."Estas neuronas y células gliales pueden sobrevivir hasta un mes cuando se trasplantan en el cerebro de una rata recién nacida", dijo Pei.

El científico añadió que su equipo está trabajando duro para entender por qué su condición experimental permitió a las células en la orina convertirse en CPNs con el fin de mejorar la técnica y hacerla más eficiente.La comunidad científica han buscado durante mucho tiempo poder tratar y estudiar los trastornos neuronales mediante la obtención y trasplante de células madre neurales.

Sin embargo, el método anterior de aislamiento y uso de células provenientes tanto de tejido humano fetal como adulto sigue presentando dificultades debido a cuestiones éticas y al rechazo del sistema inmunológico, indicó.Pei espera que el descubrimiento pueda utilizarse para generar CPNs procedentes de pacientes con trastornos neurológicos tales como la enfermedad de Parkinson. "Las CPNs de estos pacientes podrían ayudarnos a descubrir nuevos fármacos contra estas enfermedades"."Es un avance notable en el campo de las células madre", dijo Fred Gage, profesor del Instituto Salk para Estudios Biológicos.

Se reprogramaron las células somáticas con un virus no integral y células de tipo epitelial de la orina humana, una fuente original, segura y abundante de células, dijo.Los resultados y métodos derivados de este estudio serán de gran valor e importancia para este campo, comentó.
diciembre 14/2012 (Xinhua)

Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2011 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S. A."

Lihui Wang, Linli Wang, Wenhao Huang, Huanxing Su, Yanting Xue, Duanqing Pei.Generation of integration-free neural progenitor cells from cells in human urine.Nature Methods 9 Dic 2012


 
Total de artículos: 474 mostrando: 101 - 110

página 11 de 48   11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  
 
: Editora Principal, Especialista de II Grado en Hematología, J' Dpto. Trasplante de Células Progenitoras Hematopoyéticas | - Instituto de Hematología e Inmunología, MINSAP | Calzada de Aldabo y Calle E. Altahabana, Ciudad de La Habana, 10300 Cuba Telefs: (537) 6431648 y (537) 6438042 Horario de atención: 8:30 AM a 5:00 PM, de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002