jueves, 28 de marzo de 2024
 
Titulares

Convocatorias

 

     CONVOCATORIA

     El órgano de base del Consejo Científico Veterinario y el órgano de base de la Asociación Cubana de Producción Animal del Centro Nacional de Higiene de los Alimentos del Instituto de Medicina Veterinaria, convocan a participar en la Jornada Científica La Inocuidad de los Alimentos, que se efectuará del 28 de Mayo al 1 de Junio del 2012, en el marco del TALLER SOBRE FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE VIGILANCIA DE LAS ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR ALIMENTOS EN LA RED DE LABORATORIOS DEL INSTITUTO DE MEDICINA VETERINARIA y el TALLER MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE INSPECCIÓN VETERINARIA PARA EL LOGRO DE LA INOCUIDAD ALIMENTARIA.

     

    Convocan además, a la participación del Concurso La garantía de la Inocuidad de los Alimentos.

     

    Cada departamento provincial de Control Sanitario Veterinario y departamento de BBT, deberán presentar de forma obligatoria al menos un trabajo en la jornada científica y uno en el concurso. Las bases serán explicadas detalladamente en avisos a través de correo electrónico.

     

    Normas de redacción para los trabajos a presentar en la Jornada Científica

     

    Los trabajos deberán ser originales e inéditos; basados de los resultados del trabajo diario de cada departamento y deberán respetar las normas ortográficas de la lengua española.

    La redacción cumplirá con la siguiente organización:

    Deberán ser escritos en letra arial 12, en hojas de 8 ½ x 11 y no más de 5 cuartillas.

    Título: Máximo de 20 palabras. Escrito en negritas, centrado, solo se usará mayúscula en la letra inicial o en la inicial de un nombre propio. No utilizar abreviaturas.

    Autores/institución: primer apellido e iniciales del segundo y del nombre, sin incluir entre ellos signos de puntuación. Cada autor debe estar separado por punto y coma. En cada uno de los autores irá un número en forma de superíndice al final de las iniciales del autor que representa la institución a la cual pertenece. Los autores se escribirán a 2 espacios del título y de las instituciones. Para cada institución debe haber un número diferente. Al inicio de cada institución irá el número correspondiente indicado para cada autor. Debe estar reflejada la dirección electrónica de cada autor o el que seleccionen.

     

    Dos o más trabajos del mismo autor(es) deben ser ordenados cronológicamente, debe usarse letras minúsculas en superíndice después de la fecha. Los trabajos seleccionados serán comunicados 15 días antes de la jornada. Los cuales deberán ser presentados en forma de póster.

     

    Concurso, en saludo al día de la Medicina Veterinaria

    Los temas propuestos son:

  1. La higiene veterinaria en Cuba
  2. La inocuidad alimentaria en la salud pública
  3. Los microorganismos mas frecuentes en Cuba, transmitidos por alimentos
  4. Los efectos del uso del nitrito en cárnicos y las últimas recomendaciones
  5. La rancidez de los alimentos y los efectos en la salud pública
  6. La conservación de materias primas en silos. Un desafío para los higienistas del país
  7. Influencia de los factores ambientales en la calidad de los piensos
  8. Los alimentos de origen animal y la resistencia antimicrobiana
  9. La gestión de riesgos en la producción primaria de los alimentos
  10. La leche cruda y su distribución directa al consumidor
  11.  

    Se podrán presentar temas libres en forma de: Crónicas, historietas, cuentos, chistes, poemas, que su contenido esté siempre relacionado con la higiene de los alimentos.

    NOTA: al enviar los trabajos deben de nombrar el documento según el primer apellido del autor principal, primera letra del nombre.

     

    Los trabajos deberán ser enviados al CNHA a los correos electrónicos siguientes, con fecha límite 20 de Abril del 2012:

    alconhum@infomed.sld.cu, tgomezb@infomed.sld.cu

    Serán premiados los tres primeros lugares y se otorgaran menciones.

     

 
: Editora principal, Responsable de Docencia y Capacitación | Dirección Nacional Instituto Medicina Veterinaria | Calle 12 No.355 e/15 y 17. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) 8337077, Horario de atención: 8:30 AM a 5:00 PM, de Lunes a Viernes