martes, 16 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
Titulares

Necesidades de investigación en alergia

Research needs in allergy: an EAACI position paper, in collaboration with EFA.
Papadopoulos NG, Agache I, Bavbek S, Bilo BM, Braido F, Cardona V, Custovic A, Demonchy J, Demoly P, y col.
Clin Transl Allergy. 2012 Nov 2;2(1):21.

En menos de medio  siglo, la alergia, originalmente percibida como una enfermedad rara, se ha convertido en una amenaza para la salud pública afectando las vidas de más de 60 millones de personas en Europa, y probablemente cerca de un billón mundial, con el consiguiente gasto de los presupuestos de los sistemas públicos de salud. Más perturbador aún es que  su prevalencia e impacto están en  ascenso, lo que se ha asociado con cambios ambientales y de estilos de vida y acompañando el proceso continuo de urbanización y globalización. Por consiguiente, hay una necesidad urgente de fijar prioridades y concertar esfuerzos de investigación en el campo de la alergia, para lograr resultados sostenibles en la prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad crónica más prevalente del siglo 21.  Este documento de posición de la Academia europea de alergia e inmunología clínica en colaboración con la Federación europea de alergia plantea que son muchas las necesidades de investigación en el campo de las enfermedades alérgicas, y que son necesarios estudios prospectivos que comparen los gastos de vacunas para las alergias y los tratamientos medicamentosos a largo plazo en la práctica médica habitual.
Entender los mecanismos de inmunoterapia y conocer mas sobre la inducción de tolerancia finalmente conducirá a los tratamientos precoces  y curativos de enfermedades alérgicas, a estrategias  de vacunación preventiva, entre otras posibilidades terapéuticas.
Entre las  necesidades de investigación en este campo estan las causas  y razones del incremento de las enfermedades alérgicas,  la historia natural de estas  incluyendo los mecanismos de resolución espontánea, así como las interacciones entre microbios y el sistema inmunológico , etc.

 
: Editor principal. Especialista de II grado en Alergia | BIOCEN - Ministerio de Salud Pública| Carr. Beltrán km 1 1/2. Bejucal, Mayabeque, CP, Cuba | Teléfs.: (5347) 682201 ext 2100, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002