Instituto de Hematología e InmunologíaInstituto de Hematología e InmunologíaInstituto de Hematología e InmunologíaInstituto de Hematología e InmunologíaInstituto de Hematología e InmunologíaIHI
jueves, 18 de abril de 2024
 
 
Total de artículos: 235 mostrando: 191 - 200

página 20 de 24   11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  
Titulares

Convocatoria

El Hospital General Universitario "Dr. Gustavo Aldereguía Lima" de Cienfuegos, Centro colaborador de la OPS/OMS en organización, gestión, calidad y seguridad del paciente, convoca al Taller "Seguridad de la Sangre" que se celebrará los días 11 y 12 de Junio en el Centro de Capacitación de esta institución, como parte de las actividades por el Día Mundial del Donante de Sangre.

Este evento se organiza para los profesionales que trabajan en las ramas de la Hematología, la Medicina Transfusional, la Epidemiología, la Infectología, la Inmunología,la Patología Clínica y en general, para todos aquellos vinculados al uso de la sangre y sus derivados como recurso terapéutico. Durante las sesiones de trabajo los delegados podrán intercambiar con expertos nacionales y actualizarse en las materias que en el evento se discutirán, a la vez que presenten los resultados de sus experiencias.

Ya están abiertas las inscripciones que pueden realizarse por correo electrónico o personalmente con:

Dr. Julio D. Fernández Águila, Servicio de Hematología. Hospital General Universitario "Dr. Gustavo Aldereguía Lima". Email:   jfernandez@gal.sld.cu

Al realizar la inscripción debe detallarse:

- nombre y apellidos
- centro de trabajo
- ocupación
- número del carné de identidad
- si desea presentar alguna investigación y la forma de presentación que propone.

Comité Organizador:
Presidente: Dr. Julio D. Fernández Águila
Tel. 43-591352 y 43-591388
jfernandez@gal.sld.cu

Miembros:
Dr. Juan Luis Pazos Carrazana
Dr. Moisés Santos Peña
Dr. Rafael Gómez Baute
Dr. Carlos Mendoza Hernández
DrC René Rivero Jiménez (Instituto de Hematología e Inmunología)
Dra. Sonia Pérez García (Hospital Pediátrico "Paquito González Cueto")
Dra. Yexnys Santiago (Banco de Sangre Provincial)

Los trabajos presentados en el Taller "Seguridad de la Sangre" podrán ser publicados en un número especial de la Revista Electrónica "Medisur":  http://www.medisur.sld.cu.   Deben enviarse al Comité Científico del evento, que será el encargado de evaluarlos para la publicación en la revista.

Los trabajos originales se presentarán en forma de comunicación breve, deben contener:

  • Introducción: Detallar antecedentes, problema científico, fundamentación del estudio y objetivos en una cuartilla.
  • Diseño metodológico: Declarar tipo de estudio, muestra, variables sin operacionalización de las mismas ni definición, fuente de información y procedimientos estadísticos, también en una cuartilla como máximo.
  • Resultados: puede tener una o dos tablas, gráficos o figuras y descripción de lo esencial.
  • Discusión: extensión de una cuartilla con los elementos más importantes a discutir y la conclusión más importante.
  • Referencias bibliográficas: hasta 10, que sean las más importantes y sean recientes.

Lo artículos de revisión deben contener un máximo de 10 páginas y 30 citas bibliográficas con más del 65 % publicadas en los últimos 5 años.

Para otras formas de presentación dirigirse al Comité Organizador del evento.

Todos los trabajos deben ser introducidos por el sistema de envío de artículos de Medisur con los datos de los autores tal como pide el sistema y una nota en el cuadro (notas para el editor) señalando que es un trabajo del evento "Seguridad de la Sangre".


 
Total de artículos: 235 mostrando: 191 - 200

página 20 de 24   11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  
 
: Editor Principal, Instituto de Hematología e Inmunología | Instituto de Hematología e Inmunología, MINSAP | San Francisco y Perla. Altahabana, Boyeros, Ciudad de La Habana, 10800, Cuba | Teléfs.: (537) 6438268, (537) 6438695 y telefax: (537) 6442334, Horario de atención: 8:00 a.m a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes