Instituto de Hematología e InmunologíaInstituto de Hematología e InmunologíaInstituto de Hematología e InmunologíaInstituto de Hematología e InmunologíaInstituto de Hematología e InmunologíaIHI
viernes, 29 de marzo de 2024
 
Titulares

I Intercambio Interamericano de células madre y IV Simposio Internacional de Medicina Regenerativa y Terapia Celular.

La Sociedad Cubana de Hematología, el Instituto de Hematología e Inmunología, y REGENESTEM LLC convocan al I INTERCAMBIO INTERAMERICANO DE CÉLULAS MADRE y IV Simposio Internacional de Medicina Regenerativa y Terapia Celular en el que se darán cita profesionales de estas ramas, a fin de lograr un fructífero intercambio académico y científico del más alto nivel.

Principales temáticas:

  • Medicina regenerativa y terapia celular para el tratamiento de diferentes enfermedades
  • Células madre derivadas de tejido adiposo, médula ósea y uso de factores de diferenciación
  • Plaquetas y componentes plaquetarios en medicina regenerativa y terapia celular
  • Obtención de células pluripotentes y factores plaquetarios para uso en medicina regenerativa.

Durante dos días se desarrollarían sesiones científicas con presentaciones orales de profesionales de prestigio y sesiones de poster electrónico. Además se realizará un taller de Protocolos para la obtención de células madre derivadas del tejido adiposo de la médula ósea o de la sangre.

La cuota de inscripción será de 150.00 MN y se recibirán preinscripciones hasta 15 de mayo de 2016, a través del correo electrónico ihidir@hemato.sld.cu con los siguientes datos:
Nombre completo, Profesión/especialidad, Institución a la que pertenece, Provincia, email de contacto.

Para participar con la presentación de algún tema, debe enviar el resumen en idioma español e inglés para que sea evaluado por el Comité Científico.
Los resúmenes se enviarán como documento adjunto al mismo correo electrónico (ihidir@hemato.sld.cu) y en el asunto consignar: RESUMEN PARA EVENTO DE MR. La fecha tope de presentación será el 31 de mayo de 2016.

Deberán elaborarse en formato Word, con letra Arial 12, márgenes simétricos 2,5 cm.
El encabezado tendrá los siguientes renglones:
Título del trabajo en negritas.
Autores en párrafo aparte (primer y segundo apellido, unidos por un guión, y luego las iniciales del/los nombre(s), subrayado el autor que hará la presentación del trabajo.
Institución u Organización: nombre oficial de la organización de cada uno de los autores, marcando con un dígito a quien corresponda cada una, y la Ciudad y País donde está enclavada;
Buzón electrónico del autor que presenta el trabajo.
El cuerpo del resumen, en un solo párrafo,  se redactará a continuación y debe incluir una breve introducción, métodos,  principales resultados y las conclusiones más relevantes, sin exceder de las 250 palabras del texto.
Los resúmenes que no cumplan los requisitos establecidos no serán aceptados. Solo se admitirán los que se reciban a través del correo electrónico.

Comité Organizador
PRESIDENTE: DrC. Consuelo Macías Abraham,
Directora del Instituto de Hematología e Inmunología

VICEPRESIDENTE: DrC. Antonio Bencomo Hernández,
Presidente de la Sociedad Cubana de Hematología
Organizador Profesional del Congreso (OPC), Palacio de Convenciones de La Habana: Alicia García González

Contactos para información del congreso: telfs (537) 643 8695/ 643-8268; 208-5199.
email: ihidir@hemato.sld.cu , mforrellat@infomed.sld.cu; aliciagarcia@palco.cu

 
: Editor Principal, Instituto de Hematología e Inmunología | Instituto de Hematología e Inmunología, MINSAP | San Francisco y Perla. Altahabana, Boyeros, Ciudad de La Habana, 10800, Cuba | Teléfs.: (537) 6438268, (537) 6438695 y telefax: (537) 6442334, Horario de atención: 8:00 a.m a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes