InfomedTemporada CiclónicaTemporada CiclónicaTemporada CiclónicaTemporada CiclónicaTemporada Ciclónica
jueves, 28 de marzo de 2024
 
 
Total de artículos: 135 mostrando: 51 - 60

página 6 de 14   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Depresión tropical deja un muerto en Nicaragua

Managua, 17 jun (PL) Un muerto en Rancho Grande, municipio del departamento central de Matagalpa, y 14 barrios afectados en Bilwi, Región Autónoma del Atlántico Norte, es el saldo preliminar de una depresión tropical que incide hoy sobre Nicaragua.

Según informes emitidos por el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), las lluvias asociadas a ese evento meteorológico continuarán en las próximas horas y seguirán impactando sobre todo en el norte y centro del país.

Durante su comparecencia habitual por la televisión, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, aludió este lunes a las fuertes precipitaciones en la costa Caribe y en Matagalpa y lamentó la pérdida de una vida humana por esa razón.

Respecto a los daños en algunas casas reflexionó que "para algunas personas son pequeños problemas, pero para las que ven su vivienda afectada, que tienen pérdidas materiales y que todavía viven en situación de pobreza son grandes pérdidas, tragedias, dolores".

Manifestó la solidaridad con esas familias en condiciones de vulnerabilidad y ratificó la predisposición de la administración de Daniel Ortega de atender cada uno de esos casos.

Reconoció la acción resuelta y ágil de las autoridades ediles y otros factores implicados en la atención a los perjudicados por las lluvias, que en lo que va de 2013 causaron seis muertos en Nicaragua.

Este día el director del Sinapred, doctor Guillermo González, aseguró a la prensa que también mantendrán la vigilancia ante efectos secundarios del sismo ocurrido el sábado, que alcanzó 6,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter.

Las 25 réplicas de ese movimiento telúrico reportadas en las últimas 24 horas -de 2,5 hasta 5,2 grados en la escalaba abierta de Richter- muestran que la energía sigue liberándose, pese a lo cual debe mantenerse la alerta, advirtió.

Ese fenómeno dejó un muerto, varias personas lesionadas y daños en edificaciones, sobre todo en el municipio de Chichigalpa y la ciudad de Chinandega, capital de la provincia del mismo nombre, en la región noroccidental del país.

De forma paralela, la iglesia San Juan Bautista del municipio de León (97 kilómetros al noroeste) quedó por tierra, pero sin víctimas fatales.


 
Total de artículos: 135 mostrando: 51 - 60

página 6 de 14   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal - Especialista de I Grado en Medicina General Integral, Técnico Medio en Meteorología y Radioaficionado | Infomed-Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana 10 400, Cuba | Teléfs:(537) 8383316 al 20 ext. 116 y (537) 8383890, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002