InfomedTemporada CiclónicaTemporada CiclónicaTemporada CiclónicaTemporada CiclónicaTemporada Ciclónica
martes, 16 de abril de 2024
 
 
Total de artículos: 135 mostrando: 21 - 30

página 3 de 14   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Causa efectos menores paso de tormenta cerca de Puerto Rico

San Juan, 2 ago (PL) El gobernador Alejandro García llamó a la prudencia tras el paso de la tormenta Bertha por el sur de Puerto Rico, que provocó daños menores en el abastecimiento de agua potable y el servicio eléctrico.

García recordó que es momento de permanecer en resguardo para evitar tragedias, mientras advirtió que las próximas 24 a 48 horas serán determinantes para decidir si el gobierno cancela el plan de racionamiento programado para empezar el próximo miércoles.

El mandatario insular ofreció una rueda de prensa con los miembros de su gabinete, quienes informaron de la situación prevaleciente en el país en diversos renglones.

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados anunció que había tres mil 15 abonados sin servicio de agua potable, cifra que fue considerada normal.

Mientras la Autoridad de Energía Eléctrica confirmó que casi 39 mil clientes se encontraban sin el servicio, debido mayormente a que cayeron sobre mil 400 rayos en el centro del país que afectaron el suministro de electricidad.

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos en Puerto Rico aclaró que prosigue la sequía hidrológica, lo que mantendrá las lluvias muy por debajo de lo normal hasta octubre próximo.

La ministra de Agricultura, Myrna Comas, estableció que la lluvia caída "no es suficiente para la recuperación de pastos y para fortalecer la industria del café".

"Es muy difícil de evaluar todavía el impacto", aseguró el gobernante sobre el fenómeno atmosférico que causó una parálisis en el país.

El director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Miguel Ríos, reveló que hay 220 refugiados, mayormente en el área sur del país, en su mayoría niños de Venezuela, República Dominicana y Estados Unidos, entre otros, que participan en un torneo internacional de béisbol.

El Gobernador afirmó que se habían habilitado 367 refugios para responder a cualquier emergencia en este sentido.

La ministra de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi, dijo en tanto que el aeropuerto internacional de Isla Verde, en el vecino municipio de Carolina, operó con normalidad y que los únicos vuelos cancelados fueron para República Dominicana, que ahora siente los embates de los vientos de Bertha, y algunas islas del Caribe oriental.

La ministra de Salud, Ana Ríus, manifestó que ya están tomando medidas para hacer frente al posible surgimiento de las plagas de mosquitos que suelen surgir después de las tormentas tropicales.

Los puertos del sur de Puerto Rico, incluido Yabucoa, Guayama, Salinas/Aguirre, Ponce, Tallaboa, Guánica, Guayanilla y Mayagüez permanecerán cerrados bajo la condición Zulu hasta que la Guardia Costera concluya las evaluaciones.

El alerta Zulu implica la prohibición de llegadas y salidas de embarcaciones hasta nuevo aviso del capitán del puerto.


 
Total de artículos: 135 mostrando: 21 - 30

página 3 de 14   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal - Especialista de I Grado en Medicina General Integral, Técnico Medio en Meteorología y Radioaficionado | Infomed-Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana 10 400, Cuba | Teléfs:(537) 8383316 al 20 ext. 116 y (537) 8383890, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002