InfomedTemporada CiclónicaTemporada CiclónicaTemporada CiclónicaTemporada CiclónicaTemporada Ciclónica
viernes, 29 de marzo de 2024
 
 
Total de artículos: 24 mostrando: 11 - 20

página 2 de 3   1  2  3  
Titulares


Nota Informativa No. 1 sobre la tormenta tropical Sandy

Las informaciones recibidas del Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología, indican que la tormenta tropical Sandy puede comenzar a afectar la región oriental del país dentro de 24-36 horas, por lo que se decidió establecer la FASE INFORMATIVA para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey, a partir de las 11:00 horas del día de hoy.

Los órganos de dirección de estas provincias deben apreciar el posible impacto de las intensas lluvias, considerando la situación de los embalses y micropresas, así como el estado de obstrucción de los ríos, canales y sistemas de drenaje, en las principales ciudades y la posible interrupción de viales. Puntualizar las personas que residen en áreas de mayor riesgo de inundaciones, en los asentamientos ubicados cerca de ríos, arroyos y canales, aguas abajo de las presas y en zonas bajas o con drenaje insuficiente. Asimismo, evaluar la influencia de las marejadas y la probabilidad de inundaciones costeras, y el estado de las edificaciones con tipologías vulnerables a los vientos.

Tener listos los aseguramientos que permitan adoptar oportuna y racionalmente, las medidas de protección de las personas y los recursos económicos ubicados en áreas de alto riesgo, en correspondencia con la situación particular de cada territorio.

Teniendo en cuenta la posible trayectoria de esta tormenta tropical, los órganos, organismos estatales, entidades económicas, instituciones sociales y la población de la región oriental deben cumplir disciplinadamente las indicaciones de las autoridades locales y en la región central mantenerse atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología y a las orientaciones de la Defensa Civil.

ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL

Nota emitida el 23 de octubre de 2012 a las 11:00 horas

Fuente: http://www.cubadebate.cu


 
Total de artículos: 24 mostrando: 11 - 20

página 2 de 3   1  2  3  
 
: Editor principal - Especialista de I Grado en Medicina General Integral, Técnico Medio en Meteorología y Radioaficionado | Infomed-Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana 10 400, Cuba | Teléfs:(537) 8383316 al 20 ext. 116 y (537) 8383890, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002