InfomedTemporada CiclónicaTemporada CiclónicaTemporada CiclónicaTemporada CiclónicaTemporada Ciclónica
jueves, 28 de marzo de 2024
 
 
Total de artículos: 135 mostrando: 131 - 135

página 14 de 14   11  12  13  14  
Titulares

Inicia temporada ciclónica muy activa

Matanzas, 29 may (giron.co.cu) Durante el primer trimestre del año la temperatura superficial de las aguas en la cuenca atlántica presentó valores más cálidos que los normales y se espera que en la presente temporada ciclónica se mantengan estas condiciones, lo que contribuiría al desarrollo de la actividad ciclónica, que inicia el primero de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.

Especialistas del Instituto de Meteorología pronostican que la presente temporada ciclónica se caracterizará por un comportamiento activo, dadas las condiciones climáticas existentes.

?Durante el primer trimestre del año la temperatura superficial de las aguas en la cuenca atlántica presentó valores más cálidos que los normales y se espera que en la temporada ciclónica se mantengan estas condiciones, lo que contribuiría al desarrollo de la actividad ciclónica?, informó la ingeniera Marixma Millares Pérez.

En el período de enero a marzo las aguas del Caribe presentaron anomalías de la temperatura superficial del mar, calentamiento que debe mantenerse durante la temporada, contribuyendo a  la intensificación de los ciclones tropicales en el área caribeña.

La especialista aseguró que el Sistema de Alerta Temprana funciona con avisos oportunos, y convocó a los matanceros a prestar la debida atención a los partes meteorológicos, en caso de contingencias, y cumplir con las medidas de la Defensa Civil.

A lo que sumó la limpieza de tragantes, alcantarillas, desagües y canales; cortar las ramas de los árboles que puedan afectar el estado constructivo de la vivienda o los cables del tendido eléctrico, y lo más importante, realizar estas labores antes de la inminente amenaza del evento atmosférico.


 
Total de artículos: 135 mostrando: 131 - 135

página 14 de 14   11  12  13  14  
 
: Editor principal - Especialista de I Grado en Medicina General Integral, Técnico Medio en Meteorología y Radioaficionado | Infomed-Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana 10 400, Cuba | Teléfs:(537) 8383316 al 20 ext. 116 y (537) 8383890, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002