InfomedTemporada CiclónicaTemporada CiclónicaTemporada CiclónicaTemporada CiclónicaTemporada Ciclónica
jueves, 18 de abril de 2024
 
 
Total de artículos: 135 mostrando: 91 - 100

página 10 de 14   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Pinar del Río en alerta por intensas lluvias

Ronald Suárez Rivas

Pinar del Río, 5 jun (Granma) Después de cuatro días de precipitaciones ininterrumpidas, que han motivado el desbordamiento de ríos en varios puntos de la provincia y la incomunicación de zonas de su parte más occidental, Pinar del Río se encuentra en fase de alerta por intensas lluvias.

Hasta el momento, ello ha obligado a la protección de 340 personas en el municipio de Guane y más de 20 en Mantua y Sandino, cifras que deben seguir creciendo, teniendo en cuenta que las condiciones meteorológicas se mantendrán al menos durante otras 48 horas.

Asociado a este inusual fenómeno, se registró además un tornado en el municipio de Sandino, el cual dejó daños en varias viviendas. Los 24 embalses de la provincia se encuentran al 59 % de su capacidad de llenado, nueve puntos porcentuales más de los que tenían como promedio antes del inicio de esta situación.

No obstante, la dirección de Recursos Hidráulicos aseguró que la totalidad de las obras reúnen las condiciones de seguridad necesarias y, por tanto, no corren peligro alguno.

Gladys Martínez Verdecia, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, hizo un llamado a evaluar la situación particular de cada lugar y adoptar las medidas pertinentes para asegurar la protección de la población y los bienes de la economía.

"La gente está habituada a los embates de huracanes, pero a veces no tiene toda la percepción del riesgo ante un fenómeno como este. Por tanto, es importante que sepa que no se puede confiar y se mantenga al tanto de las decisiones que adopten los consejos y zonas de defensa de cada territorio".

Desde la tarde de este martes, fueron enviadas brigadas médicas para apoyar el trabajo en los municipios de la porción más occidental de Vueltabajo, dado el peligro de incomunicación que existe en varias comunidades debido a la crecida de los ríos. Paralelamente, se trabajaba en la protección de unas 13 400 toneladas de tabaco que se hallan en casas de curación.


 
Total de artículos: 135 mostrando: 91 - 100

página 10 de 14   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal - Especialista de I Grado en Medicina General Integral, Técnico Medio en Meteorología y Radioaficionado | Infomed-Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana 10 400, Cuba | Teléfs:(537) 8383316 al 20 ext. 116 y (537) 8383890, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002