viernes, 29 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 296 mostrando: 71 - 80

página 8 de 30   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Un fármaco experimental protege del fallo multiorgánico por pancreatitis

Un equipo de científicos británicos ha descubierto un fármaco que protege frente al síndrome de disfunción multiorgánica asociado a la pancreatitis aguda.
La enzima KMO potencia la inflamación asociada a la pancreatitis aguda. Un equipo de la Universidad de Edimburgo y la compañía GlaxoSmithKline ha identificado un fármaco que la bloquea.
En estudios con ratones y ratas, Damian Mole y Scott Webser, directores de la investigación, comprobaron que este enfoque terapéutico reducía la inflamación y protegía frente al fallo multiorgánico. Sus resultados se publican en Nature Medicine.
Los investigadores demostraron, en primer lugar, que la cinurrenina-3-monoxigenasa (KMO) -enzima clave para el metabolismo del triptófano- juega un papel esencial en la patogénesis del síndrome de disfunción multiorgánica sistémica causado por la pancreatitis aguda. Generaron un modelo murino carente del gen que codifica KMO que les sirvió para la búsqueda de fármacos basados en modificaciones del sustrato de la enzima.
De este modo dieron con la oxazolidinona GSK180, que constituye un potente inhibidor específico de KMO. El tratamiento con este fármaco se tradujo en la rápida modificación de los niveles de metabolitos de la enzima en los roedores. "Nuestros hallazgos establecen la inhibición de KMO como una nueva estrategia terapéutica en el tratamiento del síndrome de disfunción multiorgánica sistémica y abren una nuevo área para el descubrimiento farmacológico en enfermedades agudas", exponen los autores.
Fuente: Diario Médico: http://aparato-digestivo.diariomedico.com/2016/01/11/area-cientifica/especialidades/aparato-digestivo/un-farmaco-experimental-protege-del-fallo-multiorganico-por-pancreatitis


 
Total de artículos: 296 mostrando: 71 - 80

página 8 de 30   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora Principal,Doctora en Ciencias Médicas. Profesora e Investigadora Auxiliar. Especialista de II Grado en Gastroenterología, | Instituto de Gastroenterología, MINSAP | Calle 25 esq I. Vedado Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, 11700 Cuba | Teléfs.: (537) 78325594 al 97 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002