jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 908 mostrando: 31 - 40

página 4 de 91   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


Covid invest.La carrera para desarrollar una vacuna COVID-19 está en su apogeo actualmente en el mundo. En el momento de redactar este informe, se están desarrollando más de 165 vacunas contra el coronavirus con 30 vacunas que ya se encuentran en ensayos en humanos. Sin embargo, parece queRusia ha ganado la carrera y ha anunciado la primera vacuna registrada contra el virus SARS-CoV-2.
Desarrollada conjuntamente por el Instituto de Investigación Gamaleya en Rusia y el Ministerio de Defensa de Rusia, esta vacuna candidata contra el coronavirus ha sido apodada "Sputnik V" por el satélite soviético del mismo nombre.
El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que una de sus hijas ya ha sido vacunada. Según se informa, tenía una temperatura de 38 grados Celsius (100,4 Fahrenheit) el día de la primera inyección de la vacuna. El presidente dijo que después de recibir la vacuna, la temperatura de su hija bajó a poco más de 37 grados (98,6 Fahrenheit) al día siguiente y luego aumentó ligeramente después de la segunda inyección antes de volverse completamente normal.
Incluso destacó que la vacuna se sometió a las pruebas necesarias y ha demostrado su eficacia."Sé que ha demostrado su eficacia y forma una inmunidad estable. Me gustaría repetir que ha pasado todas las pruebas necesarias ", dijo. "Lo más importante es garantizar la total seguridad del uso de la vacuna y su eficacia".
Según las autoridades rusas, la vacuna ofrece una inmunidad duradera contra el coronavirus y es segura. Se estará vacunando a los trabajadores médicos, maestros y otros grupos de riesgo en agosto. La producción a gran escala de la vacuna comenzará en septiembre y es probable que la vacunación masiva comience en octubre, según los funcionarios. Escepticismo contra la vacuna rusa
Curiosamente, la vacunación en Rusia comenzará incluso mientras continúan los ensayos de Fase 3. Inicialmente, solo habrá dosis suficientes para llevar a cabo la vacunación en 10-15 de las 85 regiones de Rusia, según la agencia de noticias Interfax. Muchos científicos, tanto en Rusia como en el extranjero, han expresado su preocupación por la seguridad de esta vacuna diciendo que dado que la vacuna se lanza antes de los ensayos de Fase 3, que normalmente duran meses e involucran a miles de personas, puede ser contraproducente.
Los estudios en humanos para la vacuna Sputnik V comenzaron el 17 de junio de este año entre 76 voluntarios. La mitad de las personas recibió la vacuna en forma líquida, mientras que la otra mitad recibió una vacuna en forma de polvo soluble. Los voluntarios militares completaron las pruebas de la Fase 2 en julio, aunque los resultados no se han publicado en una revista revisada por pares. Cuando se declararon completados los ensayos, se plantearon inmediatamente preguntas sobre la eficacia y seguridad de la vacuna.
Muchos expertos no están convencidos de las afirmaciones de las autoridades rusas de que la vacuna produce la respuesta inmunitaria adecuada y no provoca efectos secundarios notables. La Organización Mundial de la Salud también ha declarado que todos los candidatos a vacunas deben pasar por etapas completas de prueba antes de ser lanzados oficialmente.
"¿Por qué todas las corporaciones siguen las reglas, pero las rusas no? Las reglas para realizar ensayos clínicos están escritas con sangre. No pueden ser violadas ", dice la directora ejecutiva de la Asociación de Organizaciones de Ensayos Clínicos (OTCA), Svetlana Zavidova. "Esta es una caja de Pandora y no sabemos qué pasará con las personas inyectadas con una vacuna no probada".
Pero las autoridades rusas confían en su producto y niegan que la posibilidad de que la vacuna sea riesgosa. "Puedo decirles que desde la primera y segunda fase tenemos un cien por ciento de personas que desarrollan inmunidad después del día 21. Se duplica después de la segunda inyección. El cien por ciento de los animales también estaban protegidos (contra el nuevo coronavirus)", dijo Kirill Dmitriev, director del Fondo de Inversión Directa de Rusia que financió el esfuerzo de vacunación del país.
Según las noticias sobre Sputnik, la vacuna utilizó partículas inanimadas creadas a base de adenovirus. Alexander Gintsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Gamaleya, dice que no hay preocupaciones de que la vacuna pueda potencialmente causar daño a la salud de una persona. Pronto sabremos si la vacuna Sputnik V es realmente tan exitosa como se afirma. Mientras tanto, Dmitriev ha afirmado que Rusia ha recibido solicitudes preliminares para más de mil millones de dosis de la vacuna de 20 países. Además, están preparados para fabricar más de 500 millones de dosis de la vacuna al año en cinco países.
El escepticismo contra la vacuna es genuino y sería mejor no empezar a celebrar todavía. Las vacunas que no se prueban adecuadamente pueden ser dañinas de muchas maneras. Puede tener un impacto negativo en la salud e incluso generar desconfianza en futuras vacunas.
Ahora tendremos que esperar y ver si esta nueva vacuna puede producir los resultados deseados. Por el bien de la humanidad, esperemos que la vacuna Sputnik V funcione y logre ayudar al mundo a deshacerse de la amenaza del coronavirus.
Fecha:13/8/2020
Fuente: https://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=20118


 
Total de artículos: 908 mostrando: 31 - 40

página 4 de 91   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal, Especialista de II Grado en Endocrinología - | Instituto de Endocrinología - MINSAP | 29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes



Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002