viernes, 19 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 162 mostrando: 121 - 130

página 13 de 17   11  12  13  14  15  16  17  
Titulares

Diabetes: La tecnología que viene

El dispositivo Jewel
La empresa Debiotech está esperando la aprobación de la FDA (el organismo estadounidense que da el visto bueno a la comercialización de medicamentos y aparatología médica) de su bomba de insulina sin catéter Jewel. Similar a otras ya existentes en el mercado estadounidense como el Omnipod o Solo, Jewel tiene un reservorio capaz de almacenar 450 unidades de insulina, y actualmente sería la bomba sin catéter más pequeña del mercado. Otra de las novedades es que no necesita tener un control remoto, como las otras bombas sin catéter, sino que se puede controlar desde una aplicación de Android en el propio teléfono móvil. Y para que no se produzcan interferencias, mientras se modifican las dosis o se introduce un bolo, las funciones de llamada quedan suspendidas.
T:slim
La empresa Tandem pondrá en el mercado en 2011, si la FDA lo aprueba, la bomba T:slim, la más delgada del mercado. Su aspecto es parecido al de un iPhone, y tiene pantalla táctil. Por lo demás, sus capacidades son similares a las de cualquier bomba.
Glucómetro sin cables Jazz
Agamatrix será la encargada de comercializar durante el año el glucómetro Jazz, que permite enviar datos a través de Bluetooth al ordenador. Otra novedad de este glucómetro es que puede añadirsele un cable que permite transferir estos datos al iPhone y al iPod Touch. Una vez los datos descargados en el dispositivo de Apple, pueden gestionarse gracias la aplicación WaveSense.
Afrezza
Esta es probablemente la novedad más esperanzadora, pero también la que despierta más dudas. Hace unos años Pfizer comercializó el Exubera, una insulina inhalable que tuvo que retirar del mercado por su escaso éxito, y ahora Mannkind Corporation se anima a volver a intentar comercializar una insulina inhalable. Se trata de Afrezza, una insulina ultrarrápida que se admistra en polvo y se dosifica con un inhalador compacto, con una filosofía similar a los ventolines que se utilizan en otras enfermedades como el asma o la EPOC. También este producto está a la espera de la aprobación de la FDA.
        
Noticia publicada por el 2011-01-05 14:36:04 en la sección Actualidad.
http://www.asturi.as/noticias/18280/diabetes_tecnologia_viene/

 
Total de artículos: 162 mostrando: 121 - 130

página 13 de 17   11  12  13  14  15  16  17  
 
: Editor principal, Especialista de II Grado en Endocrinología - | Instituto de Endocrinología - MINSAP | 29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes



Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002