viernes, 29 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 16 mostrando: 1 - 10

página 1 de 2   1  2  
Titulares

¡Un año más del Proyecto Infomed!

aniversario_infomed_28_0El proyecto Infomed llega este viernes 18 de diciembre a sus veintiocho años de creación, un aniversario marcado por la pandemia de la COVID-19.

La rápida propagación del SARS-CoV-2 ha ocasionado grandes desafíos, algunos de ellos relacionados con la gestión y la visibilidad de la información.

En medio de este escenario complejo, la Red Telemática de Salud organizó sus servicios para garantizar la plataforma tecnológica necesaria para todo el Sistema Nacional de Salud y la población.

Ejemplo de ello, fue el trabajo desplegado ante la emergencia sanitaria, formada por una estrategia colaborativa, orientada al fortalecimiento de los mecanismos y de los procesos relacionados con el uso efectivo de las tecnologías de la información, la producción y la gestión en el procesamiento de los datos, la diseminación y el intercambio del conocimiento.  Herramientas y servicios que permitieron la visibilidad y difusión de la información.

Integrar la inteligencia colectiva y favorecer un ambiente propicio para dar valor agregado a la información fue todo un reto.

Acciones que a lo largo del año continúan perfeccionándose con la participación de talentos multidisciplinarios, utilizando las tecnologías para el mejoramiento de la salud de Cuba y el mundo.

¡Infomed es de todos! Un portal integrador que es capaz de unir sentimientos, verdades, conocimientos e inteligencia para un bien común.

Al arribar a este aniversario, nuevos proyectos se abren paso, referidos al diseño de productos y servicios virtuales que acercarán la información y el conocimiento a los actores responsabilizados con la toma de decisiones en salud. Servicios de análisis de información, estudios de tendencia, el desarrollo de aplicaciones y sistemas para el seguimiento, control y estudio prospectivo de la pandemia en Cuba, el ordenamiento integral de los procesos de investigación y comunicación científica, para la publicación y la socialización de los resultados que diariamente se producen a nivel global. Todos ellos, con el compromiso hacia el avance de nuestra sociedad y el Sistema Nacional de Salud cubano.

Llegue el reconocimiento a todos los que han participado y participan en la construcción de esta red, fundada en los principios de la dignidad de las personas, de respeto al individuo, y de compromiso con lo colectivo.

Dra.C. Ileana R. Alfonso Sánchez
Directora del CNICM

 


 
Total de artículos: 16 mostrando: 1 - 10

página 1 de 2   1  2  
 
: Editor principal, Especialista de II Grado en Endocrinología - | Instituto de Endocrinología - MINSAP | 29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes



Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002