jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
Titulares

Conmemoran el Día Mundial de la Diabetes en Pinar del Río

CAD Pinar del RioEl 14 de noviembre pasado se celebró el Día Mundial de la Diabetes en el Centro de Atención al Diabético de Pinar del Río con un homenaje, por el Complejo Deportivo Municipal y pacientes egresados e ingresados de la institución, junto a sus trabajadores.
En la actividad se entregaron a los trabajadores reconocimientos por su dedicación y apoyo incondicional a los pacientes con diabetes mellitus, entre estos los doctores Alfredo Novales Amado y José Rafael Hernández Gómez junto a las licenciadas Rosalina Hidalgo, María Elena Vega, y Rosabel Amador además de la compañera Xiomara Hernández, una de las fundadoras del centro.
La instalación, continuadora de una anterior fundada en 1991, fue construida en el 2000 con esta nueva instalación y su primer director fue el querido doctor Héctor Rivero también homenajeado en la actividad. Ha egresado más de 11 mil personas diabéticas que reciben atención médica, orientación nutricional y consejería de prevención y promoción de salud para mejorar los estilos de vida a favor de mantener una salud satisfactoria.

Celebración comunitaria por el Día Mundial de la Diabetes en el Policlínico Universitario Hermanos Cruz.

Una representación de pacientes diabéticos que reciben los beneficios del tratamiento con el Heberprop P en la consulta de atención al paciente diabético del policlínico ubicado en el Consejo Popular de igual nombre, presidieron junto autoridades del centro e invitados de los círculos de abuelos de los consultorios médicos cercanos, combatientes dela Revolución y trabajadores y pacientes del área de salud una entusiasta actividad celebrando el Día Mundial de la Diabetes bajo el lema ?Acciones de prevención por una cultura de vida más saludable?.
La Dra.Yanet Hernández ofreció una explicación apoyada en imágenes, sobre la diabetes y su comportamiento en el mundo, su detección precoz para modificar su curso y reducir el riesgo de complicaciones. La detección de las complicaciones de la diabetes es una parte esencial del control de la diabetes tipo 1 y 2 en la atención primaria de salud.

Un grupo de niños actores y repentistas del semi internado de primaria José Antonio Echeverría, ofrecieron una representación alegórica a la fecha conmemorativa. El momento fue propicio para la entrega del carné del PCC a un trabajador del centro.

La actividad fue una excelente muestra de cómo es posible integrar las instituciones de la comunidad y la población en función de promover estilos de vida saludables por una calidad de vida y reforzar los valores en la sociedad que aspiramos a construir.

Fuente. Consulta de Heberprop P policlínico.

 
: Editor principal, Especialista de II Grado en Endocrinología - | Instituto de Endocrinología - MINSAP | 29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes



Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002