jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 908 mostrando: 1 - 10

página 1 de 91   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


Medico con nasobuco

Hace más de un año que la Covid-19 se extendió por todo el mundo y cambió nuestras vidas. Durante este año, se realizaron muchos avances que profundizan nuestra comprensión de esta nueva amenaza invisible, pero siguen apareciendo nuevos e importantes datos sobre el tema cada semana y mes. Con nuevas variantes del virus que surgen cada mes, así como nuevas vacunas aprobadas y probadas, este mes ha sido bastante denso en términos de nueva información. Si sientes que te has perdido los últimos desarrollos, esta lectura rápida te informará.
1. Siguen apareciendo nuevas variantes del virus

Hace solo unos meses, escribimos un artículo sobre las cuatro nuevas cepas conocidas del coronavirus: la cepa del Reino Unido, la variante sudafricana, la cepa de California y la variante de Brasil. Estas nuevas mutaciones del coronavirus son más contagiosas y, por lo tanto, provocaron otra ola de cierres y restricciones en todo el mundo. Desde entonces, se descubrió que una de estas variantes, la cepa de California, está asociada con mayores riesgos de mortalidad. Sin embargo, parece que siguen apareciendo nuevas versiones de COVID-19, y hay al menos otras dos variantes conocidas en los EE. UU. La cepa de Nueva York y, más recientemente, una nueva variante de Oregón. Al igual que las mutaciones anteriores que mencionamos, la denominada cepa de Nueva York es más transmisible. En cuanto a la nueva cepa encontrada en Portland, Oregon, parece combinar las mutaciones de varias cepas. Según lo informado por USA Today, "Descubierto en un paciente en Portland, es similar a la cepa del Reino Unido pero lleva una mutación observada en variantes del virus que se propaga en Sudáfrica, Brasil y la ciudad de Nueva York". Esta variante también se considera más fácilmente contraíble. Pero la transmisibilidad no es la única preocupación con todas estas nuevas variantes de COVID-19. A los profesionales médicos les preocupa que estas nuevas cepas puedan ser más difíciles de atacar con las vacunas existentes, lo que nos lleva al siguiente punto.
Cuando se trata de las variantes más nuevas como la cepa de Nueva York y la variante de California, se sabe poco sobre si las vacunas existentes son o no tan efectivas contra ellas, pero los científicos especulan que la variante de Nueva York específicamente puede responder menos a las vacunas existentes.

2.-También hay buenas noticias recientes. Hace solo unos días, el 8 de marzo, un estudio publicado en el New England Journal of Medicine informó que la vacuna Pfizer y BioNTech, que es una de las principales vacunas administradas a los pacientes, es muy eficaz para proteger a los pacientes de la cepa de Brasil. Esta es una gran noticia, ya que la variante brasileña de COVID-19, también conocida como P.1, es capaz de reinfectar a quienes ya han tenido COVID-19, por lo que es un alivio saber que la vacunación puede ayudar a evitar que esto suceda. Estudios de laboratorio de seguimiento anteriores también establecieron que las vacunas Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson ofrecen protección contra la cepa del Reino Unido y Sudáfrica, pero también señalan que las vacunas actuales son menos efectivas contra la cepa sudafricana. También es importante tener en cuenta que NINGUNA variante existente de COVID-19 fue explícitamente inmune a las vacunas, ¡lo cual es una gran noticia!
3. Los anteojos ayudan a protegerte del COVID-19
En un artículo anterior, señalamos que el nuevo coronavirus puede penetrar el cuerpo a través de los ojos y también que es posible contraer COVID-19 de las lágrimas de alguien. Hay nueva evidencia científica sobre ese tema. El estudio sugiere que usar anteojos brinda protección adicional contra COVID-19. Según la investigación, los usuarios de anteojos tienen 3 veces menos probabilidades de contraer COVID-19 que los que no los usan. Esta evidencia está en línea con la recomendación del Dr. Anthony Fauci de usar un protector facial o gafas para obtener una mejor protección que usar solo un cubrebocas. Aunque no existe una regulación oficial para usar anteojos o un protector facial en público, puedes intentar usar un par para obtener una mejor protección contra el virus.

4. Las prohibiciones de viaje son casi completamente ineficaces

Un estudio reciente cuestiona seriamente las continuas prohibiciones de viaje que se imponen en todo el mundo. Según los investigadores, limitar los viajes solo fue realmente efectivo en las primeras etapas de una pandemia. Después de eso, las restricciones de viaje tienen poco efecto en limitar la propagación de la enfermedad, por lo que en este punto, las prohibiciones de viaje son bastante redundantes, según los autores del estudio y otros expertos. En cambio, los autores sugieren que las pruebas de COVID-19 generalizadas en las fronteras entre países serían un enfoque más útil y eficaz.
5. Un nuevo efecto secundario de las vacunas

Hemos cubierto los posibles efectos secundarios de las vacunas COVID-19 en un artículo anterior en detalle, y para aquellos de ustedes que ya han recibido la vacuna, el dolor muscular ocasional en el brazo, la posible fiebre y la fatiga son ocurrencias conocidas. Sin embargo, los médicos también señalan que las personas recientemente inmunizadas también pueden presentar inflamación de los ganglios linfáticos. Esto es completamente normal y no es motivo de preocupación. La razón por la que aún es importante señalar es que los ganglios linfáticos inflamados son un síntoma de otras afecciones de salud, incluido el cáncer. Por lo tanto, si termina recibiendo algún tipo de prueba de detección inmediatamente después de recibir una vacuna, este síntoma podría conducir a un resultado falso positivo. Si recientemente recibió alguna dosis de la vacuna COVID-19, es mejor esperar un mes hasta que se realice su examen de salud anual, la detección de rutina del cáncer de mama o cualquier otro diagnóstico por imágenes.
6. La mortalidad por COVID-19 es significativamente mayor en países con tasas de obesidad más altas
Un informe publicado por el Foro Mundial de la Obesidad compartió una tendencia alarmante: la mortalidad por COVID-19 es 10 veces mayor en países donde la mayoría de la población tiene sobrepeso. El estudio analizó los datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud y la Universidad Johns Hopkins, y establecieron que los países donde los niveles de obesidad son bajos también informaron niveles mucho más bajos de muertes por COVID-19, en promedio. De las 2.5 millones de muertes por COVID-19 reportadas a finales de febrero de 2021, la friolera de 2.2 millones ocurrieron en países donde al menos la mitad de la población está luchando contra el exceso de peso. Aunque es difícil dar a estos datos su debido significado, ya que se desconoce si los autores controlaron o no otros factores que se sabe que aumentan el riesgo de COVID-19, sin duda nos lleva a casa el punto de que la epidemia de obesidad es tan grave como una enfermedad mundial. problema como es la propia pandemia de coronavirus.

Fecha:17/3/2021

Fuente: https://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=21812


 
Total de artículos: 908 mostrando: 1 - 10

página 1 de 91   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal, Especialista de II Grado en Endocrinología - | Instituto de Endocrinología - MINSAP | 29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes



Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002