jueves, 18 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 766 mostrando: 71 - 80

página 8 de 77   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Advierten sobre efectos negativos de sequía en Sudáfrica

Pretoria, 28 ago (PL) El ministro sudafricano de Finanza, Nhlanhla Nene, advirtió que la reciente sequía es causante de la afectación en la productividad agrícola y la fluctuación que tienen hoy los precios de los alimentos.

Un reporte de la cadena SABC destacó que Nene llamó a la reanimación del sector de la agricultura para garantizar que siga contribuyendo de manera significativa al Producto Interno Bruto (PIB).

La revitalización de la agricultura es clave para mejorar el crecimiento económico y la creación de empleos, subrayó el ministro la víspera durante la divulgación de los resultados financieros del Banco de Tierras, en Pretoria.

Un análisis de las últimas cifras del Índice de Precios al Consumidor muestran que la inflación se disparó en los alimentos, dijo la televisora, al alertar que los precios de los alimentos básicos seguirán aumentando en lo sucesivo.

Datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) revelaron que en la región del sur de África los precios del maíz registraron fuertes incrementos en julio.

Los precios en la subregión se apoyan en una drástica reducción de la producción de esta zona del mundo en 2015, dijo la FAO.

Especialmente esta situación se observó en Mozambique y Sudáfrica, donde los costos del grano alcanzaron un nivel muy por encima que en igual período del año pasado.

En el caso sudafricano, por ejemplo, el monto del maíz blanco resultó casi el doble de sus cotizaciones, a lo que se sumó como factor negativo el debilitamiento del rand (moneda local).


 
Total de artículos: 766 mostrando: 71 - 80

página 8 de 77   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal - Especialista de I Grado en Medicina General Integral, Técnico Medio en Meteorología y Radioaficionado | Centro Latinoamericano de Medicina de Desastres, ¨Dr. Abelardo Ramírez Marquez¨, MINSAP | Calle 18 No. 710 e/ 29 y 7ma. Miramar, Ciudad de La Habana, 11300 Cuba | Telefs: (537) 2023636 Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002