viernes, 29 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 766 mostrando: 51 - 60

página 6 de 77   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Retos de economía verde en agenda medioambiental vietnamita

Hanoi, 28 sep (PL) Elevar la conciencia sobre la preservación del entorno en la nueva fase, hacia la construcción de una economía verde, es uno de los objetivos de la IV Conferencia Nacional sobre Medio Ambiente, que comienza mañana aquí.

La cita de dos días, resumirá y evaluará también las lecciones aprendidas en la gestión y protección del medio ambiente nacional en 2011-2015, sobre lo cual se determinarán las soluciones y misión en la etapa de trabajo de 2016 a 2020.

El encuentro incluye un foro entre ministerios, organizaciones locales y internacionales, organizaciones políticas y sociales y científicos nacionales y extranjeros para intercambiar y compartir sus experiencias, con vistas a alcanzar un nivel más alto en el cuidado del entorno.

La idea es llegar a un acuerdo sobre las acciones para ello en los próximos cinco años, según informaciones divulgadas por fuentes del Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente.

Comprender y aplicar plenamente con eficiencia la ley de protección de medio ambiente 2014 y trabajar para un cambio importante en la conciencia y la responsabilidad de las empresas y las comunidades en el cuidado del entorno en el nuevo período, con orientación a la construcción de una economía verde, es el principal objetivo de este cónclave.

Paralelo a esta conferencia se llevará a cabo una Exposición internacional sobre medio ambiente en el Centro Nacional de Convenciones, My Dinh, de esta capital.

En conferencia de prensa el pasado día 25, Nguyen Van Tai, director general de la Administración de Medio Ambiente de Vietnam, resaltó la importancia de los medios de comunicación en el éxito de este evento.

Mientras, en una reunión previa de preparación para este cónclave, Bui Cach Tuyen, viceministro del ramo, señaló que la cita es un gran acontecimiento para todo el sector ya que aporta a la sociedad, uno de los tres pilares del desarrollo sostenible -los otros dos son economía y medio ambiente-. En tal sentido, debe promover la difusión y el conocimiento de la comunidad en la protección de ese último, dijo.


 
Total de artículos: 766 mostrando: 51 - 60

página 6 de 77   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal - Especialista de I Grado en Medicina General Integral, Técnico Medio en Meteorología y Radioaficionado | Centro Latinoamericano de Medicina de Desastres, ¨Dr. Abelardo Ramírez Marquez¨, MINSAP | Calle 18 No. 710 e/ 29 y 7ma. Miramar, Ciudad de La Habana, 11300 Cuba | Telefs: (537) 2023636 Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002