jueves, 18 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 53 mostrando: 31 - 40

página 4 de 6   1  2  3  4  5  6  
Titulares

Visita equipo de CLAMED a San Cristóbal y Artemisa

El pasado 21 de junio un equipo de especialistas del Centro Latinoamericano de Ciencias Médicas (CLAMED) visitó al sistema de salud de la provincia Artemisa y en especial del municipio de San Cristóbal con el objetivo de orientar y asesorar la estrategia integral para la elevación de la efectividad del proceso de reducción de desastres en nuestro sector.

El grupo de trabajo estuvo conformado por la doctora Ysis Yvonne Sánchez Gil y los doctores Luis Sauchay Romero y Carlos Alberto Santamaría González, quienes visitaron la Dirección Provincial de Salud, la Facultad de Ciencias Médicas, el Departamento de Colaboración Médica, el Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas, Centro de Información del Policlínico Comunitario Docente de San Cristóbal, entre otras instituciones.

También, como parte de la visita, se brindó asesoría técnica a los técnicos en gestión de información y de informática sobre gestión de información en desastres y se impartió un taller de salud mental en situaciones de desastres a especialistas del territorio. Además se entregó bibliografía sobre salud y desastres a los centros de información, la facultad y la dirección provincial de salud.

Otro de los aspectos sobre los que se trató fue las radiocomunicaciones del sector salud en el territorio y se dejaron recomendaciones para la interrelación con los radioaficionados y recabar su apoyo, con la asesoría del consejo de defensa provincial, en la interconexión por radio de las instituciones de salud en lugares de difícil acceso en situaciones de desastre.


 
Total de artículos: 53 mostrando: 31 - 40

página 4 de 6   1  2  3  4  5  6  
 
: Editor principal - Especialista de I Grado en Medicina General Integral, Técnico Medio en Meteorología y Radioaficionado | Centro Latinoamericano de Medicina de Desastres, ¨Dr. Abelardo Ramírez Marquez¨, MINSAP | Calle 18 No. 710 e/ 29 y 7ma. Miramar, Ciudad de La Habana, 11300 Cuba | Telefs: (537) 2023636 Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002