jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 53 mostrando: 21 - 30

página 3 de 6   1  2  3  4  5  6  
Titulares

Concluyó curso sobre preparativos de enfermería comunitaria ante desastres

El pasado 3 de marzo de 2014 un nuevo grupo de licenciados en enfermería del nivel primario de salud recibieron preparación para la prevención, mitigación y manejo adecuado de los desastres al participar en el curso provincial "Preparativos de enfermería comunitaria ante desastres"

En este caso se trató de 30 profesionales de la provincia de La Habana, procedentes de los municipios de Habana del Este, Arroyo Naranjo, Playa, Cotorro, San Miguel del Padrón y Guanabacoa.

El curso se desarrolló de forma satisfactoria e incluyó las temas como: introducción a la Salud Pública y los desastres, la gestión para la reducción de  riesgo de desastres en instituciones de salud, la atención a la salud mental comunitaria en situaciones de desastres y la vigilancia epidemiológica en el contexto comunitario.

Se realizaron dos actividades prácticas grupales, que consistieron en la apreciación de los peligros e identificación de las vulnerabilidades en las instituciones de salud y el rol del personal de enfermería en la vigilancia  epidemiológica en emergencias y desastres en su radio de acción y centros de evacuación.

Con ello se cumplió el objetivo que se propuso en el curso y  que fue desarrollar competencias profesionales comunitarias, a través del dominio de herramientas de salud y desastres necesarias para la toma de decisiones y la protección de la salud de las poblaciones en situaciones de emergencias y desastres.


 
Total de artículos: 53 mostrando: 21 - 30

página 3 de 6   1  2  3  4  5  6  
 
: Editor principal - Especialista de I Grado en Medicina General Integral, Técnico Medio en Meteorología y Radioaficionado | Centro Latinoamericano de Medicina de Desastres, ¨Dr. Abelardo Ramírez Marquez¨, MINSAP | Calle 18 No. 710 e/ 29 y 7ma. Miramar, Ciudad de La Habana, 11300 Cuba | Telefs: (537) 2023636 Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002