sábado, 20 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 53 mostrando: 21 - 30

página 3 de 6   1  2  3  4  5  6  
Titulares

Impartido curso sobre reducción de desastres para vicedirectores de enfermería

El pasado 18 de febrero de 2013 concluyó una nueva edición del curso nacional "Reducción de Riesgo de Desastres" dirigido a vicedirectores de enfermería y en este caso licenciados en enfermería  que atienden el Programa Materno Infantil. Durante el programa ellos recibieron preparación para la prevención, mitigación y manejo adecuado de los desastres.

El curso, impartido en la sede de los Laboratorios Novartis, en la capital, contó con la presencia de 15 licenciados en enfermería de la provincia La Habana, entre ellos 7 vicedirectores de instituciones hospitalarias. Entre las temáticas se trataron la salud pública y los desastres, la gestión para la reducción de riesgo de desastres en instituciones de salud, la atención a la salud mental en situaciones de desastres y la organización pre-hospitalaria y hospitalaria de los servicios de salud en desastres.

Se realizaron dos actividades prácticas grupales que consistieron en la apreciación de los peligros e identificación de las vulnerabilidades en las instituciones de salud y territorios seleccionados y el trabajo en equipo en la respuesta a una situación de desastre determinada.

Este curso forma parte de una estrategia que se está desarrollando con el apoyo de la Dirección Provincial de Enfermería de La Habana y la Sociedad Cubana de Enfermería y que tiene como objetivos los siguientes:

-Desarrollar competencias profesionales a través del dominio de herramientas de salud y desastres necesarias para la toma de decisiones y la protección de la salud de las poblaciones en situaciones de emergencias y desastres.

-Aplicar los conocimientos adquiridos para la capacitación de los recursos humanos a nivel local y provincial.


 
Total de artículos: 53 mostrando: 21 - 30

página 3 de 6   1  2  3  4  5  6  
 
: Editor principal - Especialista de I Grado en Medicina General Integral, Técnico Medio en Meteorología y Radioaficionado | Centro Latinoamericano de Medicina de Desastres, ¨Dr. Abelardo Ramírez Marquez¨, MINSAP | Calle 18 No. 710 e/ 29 y 7ma. Miramar, Ciudad de La Habana, 11300 Cuba | Telefs: (537) 2023636 Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002