jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 766 mostrando: 11 - 20

página 2 de 77   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Pronostican para Chile invierno normal y lenta recuperación de sequía

Santiago de Chile, 15 jun (PL) Meteorólogos de Chile pronostican un invierno con temperaturas y precipitaciones dentro de los rangos normales, así como una lenta recuperación de la sequía en el sur del país, divulgó hoy el diario digital El Mercurio.

El jefe de Difusión y Monitoreo de la Dirección Meteorológica de Chile, Arnoldo Zúñiga, presentó la proyección climática para este invierno, junto a la Oficina Nacional de Emergencia, acotó el periódico.

Zúñiga aseguró que el fenómeno del Niño en el país ha ido migrando hacia una etapa neutra, por lo que no se deberían esperar más eventos de fuertes precipitaciones como las ocurridas durante el pasado mes de abril.

Tanto en la zona norte como en la zona centro de Chile las lluvias mantendrán sus niveles promedio normales, señaló Zúñiga. Más al sur, el pronóstico es bastante optimista, está indicando precipitaciones en torno a lo normal y bajo lo normal, pese al gran déficit que tiene actualmente la zona, comentó.

La intensa sequía que afecta al sur chileno desde hace algunos años se debe, según los expertos, a la presencia de un anticiclón que bloquea el paso de los sistemas frontales a la zona.

El jefe de Difusión y Monitoreo afirmó que a partir de septiembre hay una alta probabilidad, en torno al 70 por ciento, de que se localice un fenómeno de la Niña.


 
Total de artículos: 766 mostrando: 11 - 20

página 2 de 77   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal - Especialista de I Grado en Medicina General Integral, Técnico Medio en Meteorología y Radioaficionado | Centro Latinoamericano de Medicina de Desastres, ¨Dr. Abelardo Ramírez Marquez¨, MINSAP | Calle 18 No. 710 e/ 29 y 7ma. Miramar, Ciudad de La Habana, 11300 Cuba | Telefs: (537) 2023636 Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002