jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 35 mostrando: 11 - 20

página 2 de 4   1  2  3  4  
Titulares

Reflexiones sobre la evolución del quehacer psicológico en el tema de emergencias y desastres

Reflexiones sobre la evolución del quehacer psicológico en el tema de emergencias y desastres. Análisis de la experiencia en Cuba. Alexis Lorenzo Ruiz. Cuadernos de Crisis, 2006, v.2 (5): 7-37.

En nuestros días existe la falsa impresión referente a que las emergencias y desastres ocurren con mayor frecuencia más que nunca antes, y por ende, causan incalculables o muy superiores pérdidas. Sin embargo, este dilema es tan antiguo como la propia historia de la humanidad. La realidad radica en las propias connotaciones psicológicas y sociales de esta problemática. Se enfatiza en las actividades desarrolladas en el área de los desastres por la Psicología en el país, considerando las particularidades de los programas organizados y sus principales resultados. Como razonamiento central este trabajo, en su conjunto, pretende dar los argumentos que demuestren la fortaleza actual de la Psicología de emergencia y desastres como una disciplina científica en Cuba teniendo amplias perspectivas de desarrollo futuro.


 
Total de artículos: 35 mostrando: 11 - 20

página 2 de 4   1  2  3  4  
 
: Editor principal - Especialista de I Grado en Medicina General Integral, Técnico Medio en Meteorología y Radioaficionado | Centro Latinoamericano de Medicina de Desastres, ¨Dr. Abelardo Ramírez Marquez¨, MINSAP | Calle 18 No. 710 e/ 29 y 7ma. Miramar, Ciudad de La Habana, 11300 Cuba | Telefs: (537) 2023636 Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002