jueves, 25 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 766 mostrando: 91 - 100

página 10 de 77   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Primará protección medioambiental en evento de naturaleza cubano

La Habana, 27 jul (PL) El Evento Internacional de Turismo de Naturaleza Turnat 2015, previsto para septiembre próximo, tendrá entre sus temas principales la protección medioambiental, señalaron hoy sus organizadores.

En esta ocasión, la décima edición ocurrirá en la región occidental cubana donde se acumulan escenarios verdaderamente interesantes, dijeron la directora comercial de Ecotur, Emma Rosa Fonseca, y el especialista de esa empresa Franklin Marín.

Esta edición está prevista del 22 al 27 de septiembre de este año, todo un acontecimiento en momentos de una espiral creciente del turismo cubano y en particular un incremento sustancial de la modalidad de naturaleza y aventuras.

Turnat 2015 estará dedicado al occidente de este archipiélago y en particular, como novedad, además de las sorpresas que siempre deparan los senderos, sumarán buceo y pesca, con la posibilidad de visitas prácticas para los asistentes.

Está prevista la apertura en el Jardín Botánico Nacional de La Habana, en la residencia científica de esa institución, de charlas sobre conservación y agroturismo.

El otro punto occidental en la ruta de este Turnat está en el Complejo Las Terrazas (provincia Artemisa), proyecto sostenible comunitario conocido por viajeros de todo el mundo.

La siguiente parada será en la acampada El Taburete y en el Parque Turístico de Soroa, en su momento bautizado como El arcoíris de Cuba.

El programa además incluye el Valle de Viñales, Paisaje Cultural de la Humanidad, y otros sugestivos lugares como la finca La Guabina, la comunidad Moncada, o senderos como Del infierno al paraíso, La Ruta del Tabaco, Entre valles y montañas, y Del mirador al valle.

Esa lista agrega la presentación del producto de buceo y pesca deportiva en el entorno del Rio Cuyaguateje y el Cabo de San Antonio, extremo oeste de Cuba, con clausura en la Finca San Vicente.

Cuba recibió el año pasado más de tres millones de visitantes y ocupa el tercer puesto de relevancia turística en el Caribe, luego de República Dominicana y Puerto Rico, con creciente diversificación de la oferta recreativa, que incluye con fuerza viajes de naturaleza.


 
Total de artículos: 766 mostrando: 91 - 100

página 10 de 77   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal - Especialista de I Grado en Medicina General Integral, Técnico Medio en Meteorología y Radioaficionado | Centro Latinoamericano de Medicina de Desastres, ¨Dr. Abelardo Ramírez Marquez¨, MINSAP | Calle 18 No. 710 e/ 29 y 7ma. Miramar, Ciudad de La Habana, 11300 Cuba | Telefs: (537) 2023636 Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002