jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 766 mostrando: 91 - 100

página 10 de 77   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Miles de hectáreas calcinadas por el fuego en España

Madrid, 27 jul (PL) El particularmente caluroso verano español se agrava hoy por numerosos incendios en diversas regiones del país que han arrasado miles de hectáreas y obligaron a evacuar a miles de personas para proteger sus vidas.

El mayor de todos los fuegos se registra en Cataluña, en el noreste del país, en el municipio de Ã"dena, donde más de mil hectáreas fueron consumidas por las llamas, más de 800 personas evacuadas y el siniestro permanece sin control.

El consejero de Interior del gobierno catalán, Jordi Jané, adviritió que el viento puede expandir el fuego mientras se trabaja para establecer su perímetro, aunque la niebla impide utilizar los medios aéreos.

El pasado fin de semana fueron calcinadas también más de 800 hectáreas de la Comunidad autónoma de Galicia, en el noroeste de España, correspondientes a los municipios de Navia de Suarna, Padrenda y Folgoso do Caurel, este último todavía activo.

Otro de los incendios activos se registra desde hace seis días en el municipio de Trabazos, comunidad de Castilla y León, que también consumió cerca de mil hectáreas de bosque.

En la misma región se declaró asimismo un incendio el jueves en el municipio de Candín, que obligó a la movilización de equipos de Castilla y León y del vecino Principado de Asturias, al norte de esa comunidad.

El sur tampoco quedó libre del fuego con un incendio forestal declarado en el municipio de Los Barrios, Cádiz, y otro intencional en Torres, Jaén, en el Parque Natural de Sierra Mágina, en Andalucía.

La Consejería de Medio Ambiente de Extremadura, declaró esta madrugada el nivel 1 de peligrosidad para un incendio forestal cerca de la población de Gata, Cáceres, en cuyo enfrentamiento se trabaja.

España sufre uno de sus veranos más calientes, con temperaturas hasta de 40 grados centígrados, que en algunos lugares como Madrid se considera el más caluroso de los últimos 40 años, lo cual junto a la resequedad del ambiente propicia la aparición de los incendios.


 
Total de artículos: 766 mostrando: 91 - 100

página 10 de 77   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal - Especialista de I Grado en Medicina General Integral, Técnico Medio en Meteorología y Radioaficionado | Centro Latinoamericano de Medicina de Desastres, ¨Dr. Abelardo Ramírez Marquez¨, MINSAP | Calle 18 No. 710 e/ 29 y 7ma. Miramar, Ciudad de La Habana, 11300 Cuba | Telefs: (537) 2023636 Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002