jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 53 mostrando: 1 - 10

página 1 de 6   1  2  3  4  5  6  
Titulares

Inaugurada el pasado 26 de noviembre tercera edición de la maestría Salud y Desastres

inauguracion-r-640x480-39

En la mañana del pasado 26 de noviembre de 2014 fue inaugurada en la Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP) la tercera edición de la maestría Salud y Desastres.

El acto estuvo presidido por el Dr. Cs. Pastor Castell-Florit Serrate, director de la ENSAP, la Dra. Tania Aguilar Guerra, vicedirectora general, y por el Dr. Guillermo Mesa Ridel, coordinador de esta maestría y jefe del departamento docente Salud y Desastres.

En las palabras inaugurales el Dr. Castell-Florit hizo una panorámica de la importancia que para esta institución y para el sistema nacional de salud tiene el comienzo de la maestría. Posteriormente la Dra. Liset Pupo Ávila, en representación de la vicedirección docente, presentó a los participantes los aspectos más importantes del funcionamiento de la escuela.

La maestría Salud y Desastres comenzó su primera edición en el año 2009 coordinada por el Centro Latinoamericano de Medicina de Desastres (CLAMED) con el interés de capacitar en esta temática a profesionales del sector y extrasectoriales de todas las provincias del país. En esta tercera edición que ahora comienza hay 26 personas matriculadas y de ellas el 50 por ciento son de la capital y el resto de las provincias de Mayabeque, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo. Del total, un 53 por ciento son médicos, y también hay un estomatólogo y licenciados en enfermería, tecnología de la salud, psicología, higiene y epidemiología, meteorología y estudios socioculturales.

Como parte de su preparación, los maestrantes comenzaron esta semana a estudiar las generalidades de los desastres. Durante la maestría también realizarán investigaciones para su tesis que tendrán relación con problemas a resolver en esta temática en el sistema nacional de salud y en correspondencia con la labor que desempeñan en sus centros.


 
Total de artículos: 53 mostrando: 1 - 10

página 1 de 6   1  2  3  4  5  6  
 
: Editor principal - Especialista de I Grado en Medicina General Integral, Técnico Medio en Meteorología y Radioaficionado | Centro Latinoamericano de Medicina de Desastres, ¨Dr. Abelardo Ramírez Marquez¨, MINSAP | Calle 18 No. 710 e/ 29 y 7ma. Miramar, Ciudad de La Habana, 11300 Cuba | Telefs: (537) 2023636 Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002