jueves, 28 de marzo de 2024
Centro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico Quirúrgicas
 
 
Total de artículos: 129 mostrando: 41 - 50

página 5 de 13   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Concluye en La Habana V Neumocimeq

Concluye en La Habana V Neumocimeq

2011.11.17 - 17:29:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / Laura E. Pérez Ceruto

Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas
Las últimas experiencias con relación al trasplante pulmonar y al abordaje mínimamente invasivo de las enfermedades quirúrgicas del tórax fueron presentadas en el III Congreso de Cirugía Torácica y Enfermedades Respiratorias como parte del V Neumocimeq que finalizó este jueves en La Habana.

Profesores de reconocidos hospitales de Italia y España se unieron al Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq) para intercambiar conocimientos en este campo de la medicina con especialistas de Cuba.

De acuerdo con el presidente de la Sociedad Cubana de Neumología Dr. Manuel Sarduy Paneque, el foro ha dejado frutos provechosos para el desarrollo de estas disciplinas médicas en la Isla.

En el evento, también se ofreció una actualización del tratamiento de la tuberculosis, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, del cáncer de pulmón y los últimos procederes en la cirugía torácica.

Por su parte, el doctor español Antonio Álvarez Kindelán del Hospital Reina Sofía de Córdoba consideró que el foro es de un alto nivel científico.

?Empezamos un convenio de colaboración con el Cimeq en el programa de trasplante pulmonar y desde entonces tenemos una estrecha relación no solo en este aspecto sino en varios ámbitos de la medicina?, dijo el Dr. Álvarez Kindelán.

Tomado de Radio Rebelde


 
Total de artículos: 129 mostrando: 41 - 50

página 5 de 13   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal, Especialista de II grado en Medicina Interna | Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (CIMEQ), MINSAP | Calle 216 y 11b Reparto Siboney, Playa, Ciudad de La Habana, 12100, Cuba | Teléfs.: (537) 8581000, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.