jueves, 28 de marzo de 2024
 
Titulares

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

El CPICM José A. Varela Marcelo de Sancti Spíritus fue fundado el 2 de febrero de 1980 y radicó en sus inicios en la calle Céspedes No. 71 entre Sobral y Pérez Luna. Desde sus inicios se brindaban diferentes servicios como préstamos en sala, circulante e interbibliotecario, investigaciones bibliográficas, traducción de inglés y francés así como el servicio de fotocopias.

Comienza como director del centro en 1981 el Dr. José A. Varela Marcelo. En 1982 es declarado colectivo tradición heroica ?Héroes del Moncada?; en 1983 mejor centro a nivel provincial y en 1986 se convierte en unidad modelo. Durante la etapa mencionada hubo un gran desarrollo de sus colecciones.

En 1987 el director fue el Lic. Reinaldo Rodríguez Camiño, el que desde su fundación estuvo vinculado también a las actividades docentes de pregrado con la práctica preprofesional de las alumnas de bibliotecología médica de la provincia.

Se editaban boletines informativos, se impartían actividades de promoción de salud en toda la provincia, se realizaban supervisiones a las unidades de la Red y a su vez se distribuía el material recibido del CNOICM.

A partir de 1988 comienza como director el Dr. José Manuel Castellón Mortera, quien a su vez era el editor de la revista provincial  de Ciencias Médicas "3 de Diciembre" la que luego se convierte en la revista electrónica Gaceta Médica Espirituana. Y ese mismo año por orientación por la dirección del CNICM se decide descentralizar los fondos de los centros provinciales para las unidades.

 
: Editor principal | Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas "José A Varela Marcelo" - MINSAP | Circunvalante s/n Olivos 3 Sancti Spíritus, Sancti Spíritus, 60100 Cuba | Teléfs.: (537) 41-327293, Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes