ESPECIALIDADES jueves, 13 de mayo de 2021  
Portal de Infomed
Nuestra Página
  • Nuestra página en el mes de Abril 2021

    Como resultado del encuentro de representantes del Capitulo Cubano del ACC y el ejecutivo del ACC se obtuvieron importantes acuerdos que favorecen a la cardiologia cubana. El primero que todos los miembros del capitulo cubano  pueden participar en el proximo ACC21  utilizando el bronze package con el codigo promocional CUBA21 y lo mas importante que todos los cardiologos cubanos ,residentes y personal cardiovascular afin en formacion pueden ser miembros del ACC que no es la categoria de Fellow pero es el paso previo como bien se explica en la pagina web de ACC y podran participar tambien en el ACC21Virtual llenando su membresia en la siguiente direccion y entrando al Congreso con el bronze package y el mismo codigo promocional CUBA21. Cualquier duda llamar a Rivas o a este editor.

    El Centro de Informacion de Ciencias Medicas acaba de presentar el boletin de las enfermedades cardiovasculares correspondiente al 2021 debes revisarlo por su utilidad para todos los cardiologos. Descargalo aqui

    La ASE ha decidido reforzar la Alliance Partner con los exocardiografistas cubanos y en un gesto que agradecemos han ofrecido 25 membresias a la organizacion de forma gratuita prodeso que se efectuo la semana pasada. A partir de ahi comenzaremos actividades conjuntas por el bien de la ecocardiografia cubana.

    Si eres Cardiologo y realizas ecocardiografia de forma permanente o inclusive ocasional debes revisar esta conferencia sobre las transformaciones radicales que esta sufrendo la aplicacion de esta tecnica bajo la influencia de la Inteligencia artificial, el conocimiento de esto no puede esperar al fin de la pandemia por lo prioritario de su esencia. Puedes bajarla por streaming con datos nacionales en esta direccion.  No debes dejar de revisarla los avances ya estan cambiando todo

    La Seccion de Ecocardiografia de la SCC realizo su restructuracion mediante elecciones siendo seleccionada la Dra Angela Castro Arca como Jefa de la Seccion con el objetivo de revitalizar las actividades de la ecocardiografia en el pais y la participacion mas activa en SISIAC. Fueron ademas electas las Dras Aylen Perez Barreda y Rosa Ma Martinez Pero para integrar la Junta Directiva.

    Los eventos a realizar este año se mantendran en modalidad virtual por el momento.

     

De la cardiología hacia la población cubana
Cardiología Actualizada 2020
Temas de interés cardiológico
Buscar en Artículos
Información a los cardiólogos
  • En el Blog de Cardiología, página interactiva que permite debatir, opinar e intercambiar sobre temáticas de interés común para la especialidad, se ha publicado un nuevo post denominado Prevención de las enfermedades cardiovasculares. Una necesidad impostergable. Revísalo y emite tu comentario.


Información Rápida



Fecha de actualización
  • 29-4-21

    Publicación oficial del sitio: 25-04-09

    Tenemos 12 años de trabajo. Es estimulante contribuir con todos y por el bien de la cardiología.


: Editor principal, Especialista de II grado en Cardiología | Hospital ¨Hermanos Ameijeiras¨ - MINSAP | San Lázaro No. 701 e/ Belascoaín y Marqués González. Centro Habana, Ciudad de La Habana, 10300, Cuba | Telefs: (537) 8761905 y (537) 8761018 al 19, Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes

Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.

Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros suscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002