ESPECIALIDADES domingo, 3 de julio de 2022  
Portal de Infomed
Nuestra Página
  • Nuestra página en el mes de Junio 2022

    El  Grupo Nacional de Cardiologia y la Sociedad Cubana de Cardiologia en conjunto con la Direccion de Especialidades y otras estructuras del MINSAP han elaborado el plan de desarrollo de la especialidad para el periodo 2022-2027 y en medio de las dificultades economicas que las coyunturas internacionales nos imponen estas no frenaran el mismo y se han definido un conjunto de acciones fundamentalmente en el ambito organizativos y funcional que se someten a la consideracion de todos los cardiologos en este portal para muy pronto realizar una videoconferencia nacional para discutir y enriquecer la dinamica de la espècialidad entre todos. Cualquier criterio prepararlo para canalizarlo en la videoconferencia. Acciones propuestas.

    Los dias 27 y 28 proximos se celebrara el XVII Taller Nacional y el XXIX Simposium internacional de Cardiologia Intervencionista en el Instituto de Cardiolotgia organizado por el Prof Leonardo Lopez Ferrero y Angel Obregon donde se realizaran 2 concursos 1 para residentes con preguntas teoricas y otro de imagenes para especiaistas donde se deben mostrar imagenes de procedimientos de cardiologia intervencionista y ambos deben entregarse en el Servicio de Cardiologia Intervencionista del ICCCV antes del 17 de junio a la cra Juanita secretaria del Servicio. Los premios se daran a conocer durante el evento.

    Un grupo de speakers cubanos han sido designados para participar en el proximo Congreso de la hermana Sociedad Hondureña de Cardiologia aceptando las tematicas propuestas el proximo 21 y 22 de julio. Ellos son los profesores Pèdro Roman, Eduardo Rivas Estany y Juan Prohias Martinez.

    El dia  1 de abril se efectuo la reunion nacional para el analisis y reactivacion del programa de accion contra las enfermedades cronicas no trasmisibles y donde se presento la encuesta nacional de factores de riesgo y otras conductas desfavorables realizadas por el INHEM. Nuestra especialidad estuvo representada y participara activamente en las acciones que se deriven consecuentemente.

    El proximo diciembre se celebrara el 40 aniversario del Hosp Hnos Ameijeiras y el Cardiocentro de esa institucion ha decidido realizar un evento cientifico CARDIOAMEIJEIRAS los dias 22 y 23 de noviembre para lo cual se ha constituido la Comision Organizadora. Las tematicas son de la mayor actualidad de la Cardiologia y te las ofreceremos con el programa cientifico preliminar.

    Si deseas hacer una consulta de telemedicina relacionada con la cardiologia tanto a nivel nacional o desde el exterior escribir un correo a cardio@hha.sld.cu y se fijara la hora y url de contacto.

     

     

     

De la cardiología hacia la población cubana
Cardiología Actualizada 2020
Temas de interés cardiológico
Buscar en Artículos
Información a los cardiólogos
  • En el Blog de Cardiología, página interactiva que permite debatir, opinar e intercambiar sobre temáticas de interés común para la especialidad, se ha publicado un nuevo post denominado Prevención de las enfermedades cardiovasculares. Una necesidad impostergable. Revísalo y emite tu comentario.


Información Rápida



Fecha de actualización
  • 24-6-22

    Publicación oficial del sitio: 25-04-09

    Tenemos 12 años de trabajo. Es estimulante contribuir con todos y por el bien de la cardiología.


: Editor principal, Especialista de II grado en Cardiología | Hospital ¨Hermanos Ameijeiras¨ - MINSAP | San Lázaro No. 701 e/ Belascoaín y Marqués González. Centro Habana, Ciudad de La Habana, 10300, Cuba | Telefs: (537) 8761905 y (537) 8761018 al 19, Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes

Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.

Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros suscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002