jueves, 28 de marzo de 2024
 
Titulares

Boletín # 3

Queridos colaboradores: 

Les enviamos nuestro boletín #3, que esperamos que a partir de ahora sea publicado mensualmente en nuestra página Web, con el objetivo de que ustedes se pongan al día en todo lo que está ocurriendo en nuestro hospital. Este boletín es exclusivo para nuestros colaboradores e internacionalistas que ponen en alto el nombre de nuestra institución en los países en que se encuentran.

Por esta vía también queremos retroalimentarnos mediante todas las opiniones que puedan darnos.  Es nuestro interés exponer sus experiencias y vivencias, que sabemos son muchas y queremos que todos los trabajadores del Calixto sepan lo que ustedes están haciendo. Informamos que hubo un cambio en la dirección de colaboración y cuadros nombrando a la Dra. Iris Garea Moreda, Nefróloga de nuestra institución como Jefa de Colaboración y la Dra. Josefa Campanioni continúa en su responsabilidad como Jefa de Cuadros. A través del correo de la Dra. Iris (garea@infomed.sld.cu) pueden escribir los problemas que se les presenten en un momento determinado a ustedes o sus familiares en Cuba para que el Hospital pueda ayudarlos. 

En estos momentos ustedes deben de haber escuchado las noticias de los dos huracanes que azotaron nuestro país devastando parte de él. En nuestro hospital se trabajó arduamente para que los daños fueran mínimos. El Consejo de Dirección y gran cantidad de los trabajadores del centro nos mantuvimos movilizados dentro del Hospital durante los días que pasaron los ciclones apoyando el buen funcionamiento del mismo. El Hospital no tuvo grandes dificultades constructivas,  al no pasar la brutalidad de estos huracanes por Ciudad de la Habana. En un emotivo acto efectuado el viernes pasado se le otorgó un diploma de reconocimiento a todos los trabajadores que participaron en la protección de los locales y posteriormente en las labores de recuperación.

Desde el punto de vista de la construcción se mantiene el cronograma de la reparación del hospital. En fase actual de construcción se encuentran neurocirugía, maxilofacial y lavandería. Debe inaugurarse en días próximos el funcionamiento de la resonancia magnética. Es bueno aclarar que los trabajadores de maxilofacial realizan un esfuerzo muy importante junto a los constructores para que su servicio termine lo antes posible y con la calidad requerida. 

En cuanto a cambios en el Consejo de Dirección se liberó por problemas personales,  con una labor destacada al Dr. Denis Ledo, que era el Jefe de la Unidad Organizativa de Docencia y se conformó la Vicedirección de Docencia e Investigaciones, nombrando al Dr Álvaro Sosa Acosta como Vicedirector y teniendo a su cargo la dirección de la docencia, investigación, informática, el Consejo Científico, auditorías médicas y la imprenta. 

En el mes de agosto se recibieron en el hospital 453 estudiantes venezolanos de tercer año de medicina que estudian en la Isla de la Juventud, rotando durante 21 días por nuestras salas. Esto fue una tarea que todos los trabajadores docentes y no docentes del hospital asumieron con mucho entusiasmo y responsabilidad. El sábado 23 de agosto concluyó la rotación de estos estudiantes con un acto en el Anfiteatro Central que contó con la presencia de varias personalidades. Esta clausura sirvió de marco para el reconocimiento de todos los trabajadores que contribuyeron al logro de esta actividad.

También necesitamos darle una noticia lamentable que ocurrió en los últimos meses que constituyó pérdidas insustituibles al claustro de profesores: el fallecimiento de la Dra. Mercedes Batule Batule en un lamentable accidente y el del Dr. Julio Rómulo Calvet  de una penosa enfermedad. A estos prestigiosos profesores se les realizó un homenaje postmorten por parte de la dirección del hospital. 

Nuestra institución está trabajando arduamente para el cumplimiento en tiempo de la cuota sindical y las MTT, parámetros que se miden en la emulación 26 de julio por lo que les hacemos un llamado a nuestros internacionalista para que nos ayuden a cumplir esta tarea orientando a sus familiares o a las personas que cobren su salario que se pongan al día en el pago de la cuota sindical y las MTT.

Como orientación del sindicato se nos pidió que les comunicáramos que cada uno de ustedes, si así lo desea, puede hacer un aporte para el programa materno infantil y oncológico. A los que ya hayan contribuido con esta labor, les pedimos que nos lo informen mediante esta vía.
También queremos informarle a los militantes del Partido, que ya no se paga el partido por aquí, sino por donde se encuentren cumpliendo misión. 

Queremos pedirles además que al llegar de vacaciones actualicen su autorizo de cobro el cual solo es válido por un año. Les informamos que continúan las visitas a sus familiares por parte de la Comisión Central.


Les seguiremos escribiendo.
Saludos
Dr. Mario Delgado Guerra (Director)
Dra. Iris Garea Moreda (Jefa de comisión  de colaboración)
Comisión de colaboración
Organizaciones políticas y de masas. 

 
: Editora principal, Especialista de I Grado en Medicina Interna | Hospital Universitario “General Calixto García” - MINSAP | Avenida Universidad y J, Plaza, Ciudad de La Habana, 10400 Cuba. | Telefs: (537) 8382791 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes