jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 195 mostrando: 61 - 70

página 7 de 20   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Escuela de verano para niños asmáticos, nueva edición en Camaguey

Juntos, el  Instituto Nacional  de Deportes,  Educación Física y Recreación (INDER) y la dirección de Salud Pública de la provincia de Camagüey, desarrollaron una nueva edición del proyecto Escuela de verano para niños y adolescentes asmáticos,  que este año contó con el apoyo del Palacio de Pioneros Camilo Cienfuegos de esa ciudad.   En seis rotaciones de siete días, iniciadas el 3 de julio y hasta el 24 de agosto del 2013,  se desarrolló un programa de atención integral al niño y adolescente asmático, con una participación de 62 pacientes  de todos los municipios de la provincia, 32 hembras y 30 varones, entre 9 y 12 años de edad.
En cada rotación a los pacientes se les enseño a reconocer  los síntomas de alarma de las crisis de asma, cómo autocontrolarse, el uso adecuado de los medicamentos y de la técnica inhalatoria, la utilización de la respiración abdominal. Las prácticas en  la piscina se complementan con sesiones de gimnasia y actividades recreativas y culturales  como caminatas por el Centro histórico de la ciudad, declarado por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad,   visitas a la casa del sabio Carlos J. Finlay, la Casa de la diversidad cultural y  el zoológico, entre otras.
El programa  contó con la  colaboración  de profesores de deportes, Educación Física,  de la Cultura Física y un profesor  de  natación, que se vincularon con el equipo de salud, formado por especialistas de Alergología, Medicina física y rehabilitación, pertenecientes al Proyecto Respira feliz,  del servicio de Alergia del Hospital Pediátrico Universitario Eduardo Agramonte Piña, de Camagüey.
Al decir de una de las  participantes  ¨ el programa nos enseñó que lo más importante es no limitarnos y conocer nuestras capacidades. Podemos ser lo que queramos, el asma no tiene por que  ser un obstáculo ¨.

Enviado por el Dr. José Víctor González Abreu

hpim8611_dsc0108


 
Total de artículos: 195 mostrando: 61 - 70

página 7 de 20   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Alergología | - MINSAP | Avenida Universidad y J, Plaza, La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382791 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002