jueves, 18 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 361 mostrando: 61 - 70

página 7 de 37   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

13 de marzo. Día Mundial del Sueño

El Día Mundial del Sueño se creó en el 2008, por iniciativa de la Asociación Mundial de Medicina del Sueño, siendo su objetivo principal disminuir el impacto y los trastornos que ocasiona el no dormir las horas necesarias. En pasadas ediciones el tema Dormir bien, estar sano,  mantiene su vigencia. La somnolencia y el insomnio afectan la salud y la calidad de vida. Son trastornos que pueden prevenirse y tratarse. Es necesario tomar conciencia profesional y social, primer paso sobre el que hay que actuar.

El tema del 2015 fue  «Cuando el sueño es reparador, la salud y la felicidad abundan».

Si dormimos bien, tranquilos, y  durante el tiempo necesario, tendremos como  resultado un sueño de calidad, reparador y así al  día siguiente nos sentiremos descansados y alertas durante nuestra vigilia. En caso contrario posiblemente suframos de insomnio el cual afectará de forma negativa todas las esferas de nuestra vida (cognitiva, física y anímica).

Padecer insomnio aumenta el riesgo de sufrir alteraciones cardiovasculares, déficits cognitivos y de memoria. Los niños insomnes presentan dificultades en el aprendizaje y problemas de conducta. Las personas con sueño fragmentado y no reparador pueden presentar hipertensión arterial, diabetes, obesidad y otros trastornos médicos.

Numerosos estudios muestran que las personas con insomnio sufren más síntomas de ansiedad y depresión que los que duermen bien. La mala calidad de sueño afecta nuestro humor y nuestras relaciones sociales y personales.

Fuente: Infomed


 
Total de artículos: 361 mostrando: 61 - 70

página 7 de 37   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Alergología | - MINSAP | Avenida Universidad y J, Plaza, La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382791 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002