viernes, 19 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 195 mostrando: 51 - 60

página 6 de 20   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Celebración en Cuba de la semana mundial de la alergia

p1010499Este año nuestro país se sumó una vez mas a la iniciativa de la Organización mundial de Alergia que cada año busca llamar la atención y mejorar el conocimiento sobre las enfermedades alérgicas. La actividad central se efectuó en la provincia de Santiago de Cuba durante la celebración de la III Jornada territorial de esa región oriental, que reunió durante dos días en el centro turístico Daiquirí, a numerosos alergólogos, técnicos de la especialidad y otros profesionales de la salud vinculados a la atención de pacientes alérgicos.
La inauguración de este evento contó con las palabras de la profesora  Caridad Sanchez Silot, presidenta del capítulo oriental y la conferencia Asma Bronquial y enfermedades alérgicas: un problema de salud mundial, impartido por la profesora  Dania E. Fabré Ortíz, vicepresidenta de la Sociedad cubana de Alergia, Asma e Inmunología Clínica (SCAAIC). Este año el tema central de la semana se dedicó a la Anafilaxia, tema que se trató por los doctores Mirta Alvarez Castelló y el profesor Jesús Córdoba. Es importante señalar la  amplia y variada presentación de trabajos relacionados con la aplicación de modalidades de la Medicina natural y tradicional (MNT) en el tratamiento de estas enfermedades, en especial  la conferencia sobre el tema del profesor Jesús Quintero, quien trató de manera magistral el uso de la MNT en las enfermedades alérgicas y quien desarrolla un importante trabajo en esa región del país. p1010506
Este evento contó ademas con la participación de otros profesionales de La Habana invitados como el Dr. Raúl L. Castro, por la SCAAIC y el Dr. Juan René Martínez que ofreció una conferencia de  Psiconeuroinmunoendocrinología.
La culminación de esta jornada fue una concurrida y amena actividad nocturna recreativa en La Parrillada donde primó la amistad y el entusiasmo  de los alergólogos de esa hospitalaria región oriental.

p1010599

Otras provincias

Desde Cienfuegos la Dra Vivian Macías nos comunica que el  sabado 12 de abril concluyeron las actividades celebradas en la provincia de Cienfuegos durante  la semana mundial de la Alergia,  que este año se programó del 7 al 13 de este mes.
El programa de esta semana incluyó paneles y conferencias impartidos por profesionales de esa región central del país. Próximamente se brindará mas información.

En la capital. La semana mundial de la alergia fue tema reiterado en las actividades del departamento de Alergia del hospital Universitario General Calixto García, donde  un grupo de residentes y especialistas de diferentes instituciones de salud de la capital, se dieron cita en el clásico miercoles  docente de la especialidad,  y donde un grupo de profesionales presentaron y discutieron casos clínicos con anafilaxias. Las Doctoras Belkis López del policlínico Tomás Romay y Daymé Novoa del municipio Regla presentaron dos casos ocurridos en embarazas. La doctora Mercedes Ronquillo Díaz, jefa del departamento de alergia de esa prestigiosa institución de salud presentó una revisión actualizada del tema.100e8451

100_84461100_8443


 
Total de artículos: 195 mostrando: 51 - 60

página 6 de 20   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Alergología | - MINSAP | Avenida Universidad y J, Plaza, La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382791 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002