jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 361 mostrando: 41 - 50

página 5 de 37   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


Desde el 2006, todos los segundos jueves de marzo se conmemora el Día Mundial del Riñón intentando crear conciencia en la población y en los profesionales acerca de la importancia de prevenir la enfermedad renal. El Día del Riñón mundial es una campaña de conocimiento de salud global que se enfoca en la importancia de nuestros riñones para la salud.
Entre los objetivos generales que motivaron la creación de dicho día, están: aumentar la conciencia sobre la importancia de los riñones, subrayar la importancia de la detección temprana y completa de las personas en situación de riesgo de enfermedad renal. Destacar que la diabetes y la hipertensión son factores de riesgo clave para la enfermedad renal crónica. Educar a todos los profesionales médicos acerca de su papel clave en la detección y prevención de la enfermedad renal crónica, particularmente en poblaciones de alto riesgo. Recalcar el importante rol de las autoridades de salud en el control de la enfermedad renal crónica. Las autoridades de salud de todo el mundo tendrán que tratar con altos y crecientes costos si no se toman medidas para tratar el número creciente de personas con enfermedad renal crónica.

En el año 2016 el tema de la celebración fue «Enfermedad renal y niños. "Actúa pronto y prevenla"», con el propósito de llamar la atención sobre la posibilidad  que los niños  puedan estar en riesgo de enfermedad renal en etapas tempranas.

Fuente: Infomed

World Kidney Day


 
Total de artículos: 361 mostrando: 41 - 50

página 5 de 37   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Alergología | - MINSAP | Avenida Universidad y J, Plaza, La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382791 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002