jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 195 mostrando: 31 - 40

página 4 de 20   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Celebrada la IV Jornada territorial de alergia de la región occidental

1Durante los dias 12 y 13 de Abril se celebró la IV Jornada territorial de alergia de la región occidental, organizada por el Grupo nacional de la especialidad y la Sociedad Cubana de Alergia, Asma e Inmunología Clínica. Se presentaron 77 trabajos científicos.

Se entregaron tres premios y 4 menciones.
Premios
Primer lugar: DrC. Alexander Ciria Martín,con el tema Recomendaciones para el manejo alimentario, nutricional y del ambiente en el hogar para el control del asma en edad escolar. Boyeros 2016. Trabajo con el que obtuvo recientemente el título de Dr. en Ciencias Médicas.
Segundo lugar: Evaluación de la inmunogenicidad de PROLINEM DS. Ensayo clínico Fase 1, de la Lic. Wendy Ramírez González y el trabajo Evaluación de la tolerabilidad y seguridad de PROLINEM DS. Ensayo Clínico Fase 1, de la autora Dra. Mary Carmen Reyes Zamora y su equipo de trabajo.
Tercer lugar: Sensibilidad a ácaros y alergenos ocupacionales en trabajadores de panaderías de La Habana. 2010-2014, de Dra. Mirta Alvarez Castelló y colaboradores.

Tambien se entregaron menciones que correspondieron a:

Respuesta clínica a la vacuna de estafiloco en pacientes con piodermitis a repetición. Dra. Olga Ferreiro Fernández, Dra. Grisel Diez, Lic. Aysha Hernández Castillo, Ivette San Pedro.

Micobiota nasal de pacientes con alergias respiratoria. Relación con la sensibilidad cutánea a hongos ambientales. Dr. Omar Herrera Barrios, Lic. Ileana Paneque Rodríguez, Dr. Jsé Severino Rodríguez Canosa, Dra. Mercedes Jiménez Martínez, Lic. Larisa Otero Heredia, Lic. Nardelis Ruiz Torres, y colaboradores.

Caracterización de la sensibilización a ácaros en el municipio La Lisa. Estudio de 8 años. Dra. Julia Urbina Reynaldo.

Ketotifeno: un antialérgico efectivo en la población infantil  del municipio Arroyo Naranjo. Dra. Deysi Viera Ruiz. Dra. Emilia Rivero Pino.

2

 


 
Total de artículos: 195 mostrando: 31 - 40

página 4 de 20   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Alergología | - MINSAP | Avenida Universidad y J, Plaza, La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382791 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002