jueves, 18 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 195 mostrando: 21 - 30

página 3 de 20   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Holguin, 27 y 28 Abril de 2018. Celebrada I Jornada Territorial de Alergia

Como cada año, la Organización mundial de alergia  organizó la semana mundial de alergia, que este año se dedicó a la Dermatitis atópica. Su objetivo es llamar la atención sobre las enfermedades alérgicas que constituyen un problema de salud en el mundo, no solo por su elevada prevalencia sino también por sus grandes costos a los pacientes, familiares y sociedad. Este año la actividad central se celebró en la región holguinera,  coincidiendo con la primera jornada territorial, despues que se creara el capítulo de Holguín de la Sociedad Cubana de Alergia, Asma e Inmunología Clínica.

Durante dos días sesionaron las actividades científicas en el Hospital Provincial Lucia Iñiguez. Se presentaron 14 conferencias, 1 taller de vacunas de alergenos, 1 mesa redonda y 29 posters, en una ambiente de cordialidad y con un intenso intercambio entre profesionales de variadas especialidades, que permitió acercarse al quehacer de los alergólogos en el país.

Inició el programa el DrC. Alexis Labrada Rosado, directo de investigaciones del Centro Nacional de Biopreparados, con la conferencia Presente y futuro de la inmunoterapia para la alergia. La experiencia cubana.  Científicos del departamento de alergenos de esa institución desarrollaron un amplio programa sobre las vacunas Valergen, producidas en este centro del polo biotecnológico de la capital. Se presentó y discutió la guía práctica cubana para las pruebas cutáneas e inmunoterapia en Alergología por los doctores Raúl L. Castro Almarales y Mary C. Reyes.
Un entusiasta colectivo de alergólogos de varias provincias del país presentaron numerosos trabajos sobre vacunas para la alergia, asma y otras enfermedades alérgicas, cambio climático, reacciones por medicamentos, asma y hongos anemófilos, entre otros.

Se organizó un amplio programa científico y variadas actividades socioculturales,  que mostraron la belleza de la ciudad y la amabilidad y hospitalidad de sus pobladores.

 

 


 
Total de artículos: 195 mostrando: 21 - 30

página 3 de 20   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Alergología | - MINSAP | Avenida Universidad y J, Plaza, La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382791 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002